Cádiz CF

El modelo francés beneficiaría al Cádiz CF

  • En el país vecino habrá descensos y ascensos aunque la Liga se da por terminada a falta de diez jornadas

Los jugadores del Cádiz celebran un gol.

Los jugadores del Cádiz celebran un gol. / Fito Carreto

El Gobierno de Francia comunicó hace un par de días que daba por terminada la temporada de fútbol y quedaba por conocer si la Liga quedaba contaba o quedaba anulada. La decisión adoptada el jueves 30 de abril favorecería al Cádiz CF en el caso de aplicarse en España si se diese por finalizado el campeonato tras la crisis del coronavirus.

La Liga de Fútbol Profesional de Francia acordó dar por campeón al Paris Saint Germain, líder de la clasificación en el momento en el que se paralizó el torneo, según informó el diario deportivo L’Equipe. Quedaban diez jornadas que no se disputarán tras la decisión del Gobierno galo de prohibir deportes de equipo hasta el próximo mes de septiembre.

Además de proclamar campeón al PSG, hay otras medidas como los descensos. Bajan a la Segunda División francesa el Amiens y el Toulouse. Eso supone de facto que habrá un par de ascensos para cubrir las vacantes que dejan los dos equipos que pierden la máxima categoría.

El ejemplo francés beneficiaría al Cádiz CF en el caso de que en España se llegase a dar por terminada la Liga a falta de once jornadas tanto en Primera División como en Segunda A. Si ese modelo se trasplanta a LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, habría descensos y por lo tantos ascensos que se aplicarían en función de la clasificación actual.

El Cádiz CF llegó al parón de la Liga como líder en solitario con 56 puntos, uno más que el Real Zaragoza (segundo con 55) y seis por encima del Almería (tercero) y el Huesca (cuarto), ambos con 50.

Cada país resuelve según considera. En Holanda, por ejemplo, la decisión del Gobierno de prohibir espectáculos con público hasta septiembre derivó en la suspensión de la Liga y la anulación de la clasificación, por lo que no hay campeón ni tampoco descensos. La consecuencia es que no hay ascensos de Segunda a Primera.

El plan que hay en España es intentar retomar la competición oficial, pero antes hay que dar otros pasos como la progresiva reincorporación de los futbolistas a los entrenamientos en distintas fases que comenzarán en mayo.

Si nada se tuerce, el campeonato se reiniciará durante el mes de junio en una fecha que aún está por concretar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios