Cádiz CF

El Cádiz CF y el coronavirus: el regreso a El Rosal, el 4 de mayo

  • El club quiere que los jugadores hagan los entrenamientos individuales en sus instalaciones desde el próximo lunes

Campo Ramón Blanco de la Ciudad Deportiva de El Rosal.

Campo Ramón Blanco de la Ciudad Deportiva de El Rosal. / Cádiz CF

La conocida como desescalada para volver a la normalidad que sea posible debido a la crisis del coronavirus afecta de lleno al Cádiz CF. Los movimientos van dirigidos a la posibilidad de reanudar la competición el próximo mes de junio, aunque antes ver rodar el balón será necesario el cumplimiento de unas fases durante varias semanas y que no se presenten circunstancias adversas durante este tiempo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el martes 28 de abril la vuelta a los entrenamientos individuales, incluidos en la denominada fase cero del desconfinamiento. Es un despertar para el deporte en general y el fútbol en particular.

Eso supone que los jugadores del Cádiz CF pueden ejercitarse en solitario en la calle desde el sábado 2 de mayo Los ciudadanos pueden practicar deporte en la vía pública desde ese día), y a partir del lunes 4 en principio tendrán la oportunidad de hacerlo en la Ciudad Deportiva de El Rosal, que ha sido sometido a una profunda labor de limpieza y desinfección.

La entidad cadista tiene preparadas las instalaciones ubicadas en el término municipal de Puerto Real con la idea de que los jugadores puedan trabajar allí desde el lunes, eso sí, en sesiones individuales, en la línea de la pauta marcada por el Gobierno y el protocolo establecido por LaLiga.

La vuelta al lugar habitual conllevará a priori la realización de test a jugadores, técnicos y personal necesario para el desarrollo del trabajo.

Ese primer paso servirá para que los integrantes de la plantilla pasen de trabajar en casa a hacerlo en El Rosal aunque sea en solitario en el que sería el inicio de una especie de pretemporada con vistas al regreso de la competición oficial. Sólo podrá ejercitarse un máximo de seis futbolistas a la vez en cada terreno de juego.

Hay cuatro campos en la Ciudad Deportiva, aunque la indicación es que no coincidan más de doce futbolistas en las instalaciones en el periodo inicial. Los jugadores deberán guardar entre ellos la máxima distancia y un mínimo del doble del aislamiento social recomendado.

El siguiente paso, con fecha de comienzo el 18 de mayo, consistirá en entrenamientos en grupos de entre seis y ochos jugadores, que además dispondrán de vestuarios individuales. El Rosal cuenta con 14 vestuarios y otras estancias que pueden ejercer esa función. A partir de esa fase, LaLiga señala que los clubes deben apostar por un periodo de concentración de la plantilla para desarrollar el trabajo de esa etapa y la cuarta y definitiva antes de volver a los partidos oficiales. La idea de una concentración

La última fase antes de que se reinicie el campeonato echará a andar a priori una semana después, dos quizás, con los entrenamientos colectivos, ya con la presencia de todos los jugadores en grupo. La duración de ese último periodo es clave para determinar el calendario de los once partidos restantes para completar la temporada.

Jugadores y técnicos quieren tener el mayor tiempo posible de preparación y aún está por ver hasta cuándo se prolongará la etapa justo anterior a la reanudación de los encuentros.

El escenario más optimista para empezar a jugar de nuevo es el primer fin de semana de junio, una fecha poco probable. El segundo fin de semana (desde el viernes 12) podría ser el elegido, aunque el motor puede tardar en arrancar algo más hasta el punto de retomar los compromisos ligueros en la segunda quincena de junio.

Otra cuestión nada menor es la frecuencia de partidos. Todo apunta a un calendario apretado con una jornada cada tres días tras un largo parón y pleno verano. Si es así, los jugadores deberán hacer un esfuerzo extra para poder acabar el curso. El Cádiz CF llegará líder al tramo definitivo de once partidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios