Cádiz CF

Marcos Mauro, máximo compromiso hasta el último minuto

  • El defensa expresa al club su disposición para jugar hasta el final de la temporada más allá del 30 de junio aunque acabe su contrato

Marcos Mauro, futbolista del Cádiz.

Marcos Mauro, futbolista del Cádiz. / Marcos Piñero

Uno de los problemas que supone extender la temporada más allá del tiempo estipulado en un principio es el vencimiento de contrato de algunos profesionales. En el Cádiz CF afecta en especial a dos personas: el entrenador, Álvaro Cervera, y Marcos Mauro, uno de los centrales que forma parte de la plantilla. El coronavirus lo ha parado todo y si se vuelve a jugar es con un calendario reestructurado que superará las fechas habituales. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, dijo el domingo que no puede precisar si el fútbol profesional va a reiniciar la actividad antes de verano. La incertidumbre no se disipa.

La FIFA ya ha comunicado que abre un marco legal para que los contratos se puedan alargar hasta la disputa de todos los partidos y la consiguiente finalización de la temporada. Eso sí, no puede obligar a la prolongación y al final todo queda en manos de la voluntad de los afectados.

En el caso del conjunto amarillo, tanto el técnico como el futbolista acaban el próximo 30 de junio su vínculo laboral con el club. Cervera asegura que continuará hasta el último encuentro siempre que el club se lo permita. El presidente, Manuel Vizcaíno, afirma que cuenta con el entrenador. Los dos se expresaron en el mismo sentido en declaraciones a este periódico.

Marcos Mauro también está dispuesto a continuar hasta el último minuto aunque el curso, como así parece, traspase los límites del 30 de junio. Si se retoma Liga es imposible que acabe antes de esa fecha.

El defensa ha hecho llegar al club su compromiso con el equipo hasta el final de la campaña actual con independencia de la fecha de extinción de su contrato y más allá de que continúe o no en el equipo la próxima temporada. Se trata sólo de dar cobertura legal a su permanencia hasta la disputa de las 11 jornadas restantes y el play-off llegado el caso.

Las largas negociaciones mantenidas entre la entidad cadista y el jugador no han derivado en un acuerdo. No ha renovado y de hecho desde el pasado 1 de enero es libre para firmar por cualquier escuadra del planeta.

La marcha de Marcos Mauro se antoja inevitable a día de hoy cuando termine la temporada, aunque aún hay una mínima posibilidad de que extienda su relación con el club durante los próximos años en el caso de que no se haya comprometido con otro equipo.

Si al final se va lo hará con la cabeza bien alta porque seguirá defendiendo el escudo del conjunto amarillo hasta el último capítulo pese a que su contrato haya expirado.

Si el zaguero no continúa la próxima campaña en el conjunto amarillo, lo que sí desea es irse con el grato sabor del ascenso a Primera División. Quiere formar parte de una de las páginas de oro de la historia del club. En el Cádiz CF tuvo la oportunidad de jugar en la categoría de plata y ahora puede ayudar a dar el salto a Primera.

El argentino es un jugador con el ADN de Cervera: aguerrido, disciplinado, comprometido... El técnico cuenta con él pese a que el defensa, en su tercer ejercicio en el Cádiz CF, es el año que menos minutos tiene lastrado por las lesiones. Lleva 870 minutos en la Liga frente a los 2.126 que acumuló en el curso 2018/19 y los 2.053 del 2017/18.

Pese a que esta temporada está menos tiempo en el césped, suma dos goles, la misma cifra que el curso anterior. Marcó en el duelo en casa frente al Sporting de Gijón (14ª jornada) y en la visita al Tenerife (16º capítulo).

Otra cuestión son los jugadores que militan en el Cádiz CF en calidad de cedidos. Son seis: Iván Alejo, Nano Mesa, Choco Lozano, Jorge Pombo, Filip Malbasic y Álvaro Giménez. Se da por hecho que seguirán hasta la finalización de la temporada (más allá del 30 de junio) porque en sus contratos va incluida una cláusula de opción de compra en caso de ascenso a Primera División. Hasta que no se complete el campeonato (si es que se reanuda) no se podrá saber si se cumple esa condición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios