El Cádiz CF y el coronavirus

Entrenar en la calle, una opción en el Cádiz CF

  • El anuncio del Gobierno de autorizar el deporte en la vía pública desde el 2 de mayo da a los jugadores la posibilidad de salir a correr en solitario y tener más espacio para ejercitarse

Un grupo de jugadores del Cádiz corre durante un entrenamiento antes del parón liguero.

Un grupo de jugadores del Cádiz corre durante un entrenamiento antes del parón liguero. / Julio González

El anuncio realizado el pasado sábado por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de que los ciudadanos podrán salir a la calle para hacer deporte en solitario a partir del próximo 2 de mayo si se mantiene la línea decreciente en la crisis del coronavirus abre un nuevo escenario en el Cádiz CF. Es una opción para que los futbolistas puedan trabajar de otra forma, siempre con las debidas precauciones y a la espera de saber si vuelve la Liga.

Falta por conocer los detalles en caso de confirmarse esa medida. El Ministerio de Sanidad se encargará de desarrollar los criterios durante la semana que arranca el 27 de abril. Salir de casa para disponer de más espacio en la actividad deportiva es un paso más en el desconfinamiento gradual que el Gobierno pretende hacer en las próximas semanas mientras el estado de alarma está prorrogado en principio hasta el próximo 9 de mayo.

El sentido común lleva a pensar en que los jugadores del Cádiz CF podrán ir un rato a correr y hacer ejercicios en la calle, en principio siempre en solitario y por un determinado tiempo que aún está por concretar. Eso sí, en lugares poco frecuentados, con aislamiento social para evitar el riesgo de contagio.

Los jugadores del conjunto amarillo trabajan en sus respectivos domicilios desde mediados del pasado de marzo, cuando entró en vigor el estado de alarma. Por más que se ejerciten para tratar de mantenerse de la mejor manera posible, la pérdida de forma es una evidencia reconocida por los especialistas en preparación física.

De hecho, cuando se reanude la actividad diaria, será necesario hacer una especie de pretemporada para que los futbolistas recuperen el tono físico. Queda por establecer de modo definitivo la fecha de regreso y cuántos días tendrán los equipos, incluidos el Cádiz CF, para coger carrerilla antes de reiniciar la competición oficial para acabar la temporada.

Restan once jornadas para el final del campeonato, con los gaditanos al frente de la clasificación y con serias opciones de dar el salto a Primera División 15 años después de su último abordaje a la élite del balompié patrio.

Si los jugadores pueden salir a entrenarse en la calle desde el próximo sábado, lo harán siempre según las pautas establecidas por Miguel Ángel Campos, preparador físico del primer equipo del Cádiz CF. Los integrantes del plantel siguen sus indicaciones para trabajar en casa desde el comienzo del periodo de confinamiento.

Salir a la calle permitirá sobre todo hacer carrera. Será un paso más antes de volver a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de El Rosal. El Gobierno se dispone a abrir la mano para el ejercicio deportivo en el espacio urbano pero de momento no autoriza a los equipos a volver a las sesiones en sus instalaciones. La pregunta que flotaba ayer en el ambiente era que si los jugadores iban a estar mejor con carreras en la calle o con entrenamientos individuales en El Rosal en unas instalaciones cerradas al público.

En cualquier caso, hacer ejercicios en la vía pública es una posibilidad, no una obligación. Lo que quiere el equipo amarillo es retomar la actividad normal sin perder de vista todas las medidas de seguridad recogidas en el protocolo de LaLiga

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios