Cádiz CF

Los jugadores del Cádiz CF inician la sexta semana de entrenamiento en casa

  • El objetivo es que mantengan la forma y el peso y que estén mentalmente activos

La imagen de un entrenamiento en grupo tardará un tiempo en volver a producirse.

La imagen de un entrenamiento en grupo tardará un tiempo en volver a producirse. / Julio González

La plantilla del Cádiz CF inició el lunes 20 de abril la sexta semana de trabajo en la situación actual de confinamiento en sus hogares. Los jugadores se ejercitan en solitario desde el 16 de marzo, cuando los entrenamientos quedaron en suspenso debido a la crisis del coronavirus.

Aún no hay una fecha concreta para la vuelta a la actividad aunque no es descartable que el equipo pueda reencontrarse a lo largo de mayo para preparar el regreso a la competición, que en se caso apuntaría al mes de junio para acabar el curso en julio siempre que sea posible.

Quedan once jornadas para terminar el campeonato (33 puntos en liza) y los futbolistas del Cádiz CF continúan trabajando en sus respectivos domicilios. Se mantienen como buenamente pueden, con ejercicios que practican según la pauta establecida por el preparador físico, Miguel Ángel Campos. Hay un permanente contacto entre los miembros del cuerpo técnico y los futbolistas para hacer un seguimiento, comprobar el estado de cada uno, resolver dudas...

No se trata sólo del mantenimiento del cuerpo con ejercicio y alimentación sana, que es importante. La mente también cuenta, y mucho.

Ya lo dijo Álvaro Cervera hace unos días a este periódico: el objetivo es que, durante el periodo de obligado encierro, los jugadores mantengan en sus cabezas la idea de que se reanudará la Liga. Que no haya desconexión.

Se trata, según palabras del entrenador, de que "no vuelvan de cero" cuando llegue la hora de regresar a la preparación de la competición para afrontar el atípico esprint final que resta para llegar a la meta.

Seis son las jornadas de retraso que acumula la campaña 2019/20. El Cádiz CF tendría que haberse medido en las últimas semanas, por este orden, al Rayo Vallecano, Numancia, Alcorcón, Huesca, Tenerife y Elche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios