Fútbol | Segunda División B

Comunicado del filial del Cádiz CF

  • La plantilla agradece a la entidad que no se vean resentidos sus ingresos.

Los jugadores del filial trasladan una portería ante la mirada de los técnicos.

Los jugadores del filial trasladan una portería ante la mirada de los técnicos. / FITO CARRETO

Después del acuerdo alcanzado por parte del Cádiz CF con el primer equipo y aquellos ejecutivos del club para proceder a la reducción salarial, a fin de tratar de sostener económicamente al club en plena crisis sanitaria que ha parado la competición, el Cádiz B ha emitido un comunicado en el que agradece que sus ingresos -muchos menores que los afectados en el recorte- no se hayan visto mermados.

Desde hace algunas fechas se conocía que el club estaba planteando sentarse a hablar con el equipo profesional -jugadores y cuerpo técnico-, así como con los dirigentes con salarios potentes, empezando por el propio presidente. Una medida que ayudara a sostener en el tiempo la situación actual que ha dejado a los equipos sin ingresos. Desde un primer momento se conoció que la idea era evitar que esos recortes o el ERTE afectara al grueso de los trabajadores, si bien nunca se habló con claridad del Cádiz B, de su situación en esta historia. Diario de Cádiz ya publicó hace algunos días que muy posiblemente la hoja de ruta de club en materia monetaria dejara a un lado al filial, tal y como al final ha sucedido.

De esta forma, desde el seno del segundo equipo de la entidad se ha lanzado un comunicado que dice lo siguiente: "Toda la plantilla y cuerpo técnico del filial queremos agradecer a Don Manuel Vizcaíno Fernández, presidente de la entidad, a la plantilla, entrenador y técnicos del primer equipo, así como a la dirección deportiva y ejecutivos el acuerdo al que han llegado para hacer frente a esta difícil situación que ha provocado la suspensión de los entrenamientos y la competición. Esta decisión contribuye a la sostenibilidad del club y permite que no nos veamos resentidos en nuestros ingresos. Con este acuerdo demostráis máxima solidaridad con todos los integrantes del club y sin lugar a dudas sois, una vez más, el espejo en el que todos debemos mirarnos y soñar así con seguir vuestros pasos. Deseamos que finalice esta situación cuanto antes y podamos disfrutar de lo que tanto nos apasiona: jugar al fútbol. Por último, queremos enviar nuestro más sentido pésame a todas aquellas personas que hayan perdido a un ser querido, y mucha fuerza a todos los que estén sufriendo la enfermedad a la vez que desearles una pronta recuperación".

Este gesto honra al conjunto de integrantes del Cádiz B, con su entrenador y capitanes a la cabeza, que valoran no haber sufrido un recorte en sus ingresos o dejar de percibirlos, como está sucediendo ya en equipos de los cuatro grupos de Segunda División B.

Cabe recordar que el planteamiento que baraja la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) daría por concluida la campaña del filial amarillo, ya que sólo seguirían en competición -cuando las autoridades lo autorizaran- los cuatro primeros de cada grupo para disputar un play-off que se vería reducido a un único partido por eliminatoria. Por lo tanto, el Cádiz B tendría asegurado seguir por segunda temporada consecutiva en la categoría de bronce sin necesidad de cerrar ese objetivo en el terreno de juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios