Cádiz CF

El Cádiz CF y el coronavirus: los jugadores arrancan la séptima semana de trabajo en casa

  • El parón supera de largo el periodo de unas vacaciones de verano

Álvaro Cervera sigue sin poder reunir a sus jugadores para entrenar en grupo.

Álvaro Cervera sigue sin poder reunir a sus jugadores para entrenar en grupo. / Julio González

Los futbolistas del Cádiz CF iniciaron el lunes de 27 de abril la séptima semana de entrenamiento en solitario en sus respectivos domicilios. No hay sesiones colectivas desde mediados del pasado mes de marzo tras la declaración del estado de alarma en España, aún en vigor, como consecuencia de la crisis del coronavirus. No hay fecha de vuelta a la competición, si es que se reanuda la Liga.

La diferencia entre la semana que empieza y las anteriores es que en la actual se abre la posibilidad de que los jugadores puedan salir a la calle a hacer ejercicios desde el próximo sábado 2 de mayo si finalmente el Gobierno autoriza a la ciudadanía a practicar deporte en la vía pública.

Si los jugadores salen de casa a hacer carrera y ejercicios en la calle se podría entender que ejecutan la segunda fase del protocolo de seguridad de LaLiga, que incluye entrenamientos en solitario en las instalaciones de cada club como paso previo a las sesiones colectivas.

Los miembros de la plantilla del Cádiz CF se mantienen como buenamente pueden en sus respectivos domicilios aunque es imposible sostener el estado de forma que tenían antes del doble parón: entrenamientos en grupo y partidos de Liga.

El largo periodo sin una actividad normal obligará al desarrollo de una especie de pretemporada antes de reiniciar la competición oficial si es que finalmente se disputan las once jornadas pendientes para poder cerrar la temporada.

La parálisis se ha alargado tanto en el tiempo que ya supera la etapa de vacaciones de verano que suele disfrutar una plantilla de fútbol.

El Cádiz CF tuvo el año pasado 33 días de descanso entre el final de la campaña 2018/19 (el 8 de junio fue el último encuentro) y el arranque de la pretemporada del ejercicio 2019/20 (el 11 de julio). Ahora son 42 días los que acumulan los jugadores sin desarrollar un trabajo normal en grupo. A esos días hay que añadir los de esta semana, por lo que la cosa va para largo hasta el regreso a la labor habitual.

El club tiene preparado El Rosal para acoger a los jugadores en el momento que reciba la autorización del Ministerio de Sanidad. La entidad cadista busca además un hotel cercano a sus instalaciones donde concentrarse durante el periodo de entrenamiento antes de volver a la competición, si es que se reanuda el campeonato.

Mientras, abril llega a la recta final con los jugadores en casa a la espera de noticias a la vez que siguen las indicaciones del preparador físico. ¿Empezará el sábado una nueva etapa con la salida a la calle?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios