Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

La crisis del Covid-19

Coronavirus Cádiz: El número de curados sigue superando al de nuevos contagiados en la provincia

  • 15 personas reciben el alta en las últimas 24 horas

  • Se mantiene la evolución de la pandema con 12 positivos más y cuatro fallecimientos

Incremento de contagios en la provincia de Cádiz.

Incremento de contagios en la provincia de Cádiz. / Miguel Guillén

La provincia de Cádiz mantiene esta semana una evolución plana de la pandemia del Covid-19 a tenor de la información ofrecida por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía al contabilizar este miércoles unos datos muy parecidos a los del día anterior. Así, en las últimas 24 horas se han reportado 12 nuevos positivos por coronavirus, uno más que en la jornada anterior, situándose el total en 1.267. La ciudad en la que se han constatado más contagios ha sido Algeciras con cuatro, mientras que se ha sumado un infectado más en Cádiz, San Fernando, Jerez, Trebujena, Alcalá del Valle, Olvera, La Línea y San Roque.

Evolución del número de contagios en la provincia de Cádiz. Evolución del número de contagios en la provincia de Cádiz.

Evolución del número de contagios en la provincia de Cádiz. / Miguel Guillén

Por su parte, se han producido cuatro nuevos fallecimientos en la provincia de Cádiz, uno menos que el pasado martes. De esta manera, ya han muerto 111 personas en la provincia con Covid-19. La localidad más afectada en esta jornada ha sido San Fernando con dos nuevos decesos, por lo que ya son 11 los afectados por esta enfermedad que han fallecido en esta localidad, que ya se convierte en la tercera con más muertos de la provincia. Además, también se ha registrado el primer fallecimiento en Trebujena, mientras que Tarifa ha sumado un deceso más, por lo que cinco vecinos de esta localidad han fallecido desde el inicio de esta crisis por esta enfermedad.

Evolución de curados y fallecimientos en la provincia de Cádiz Evolución de curados y fallecimientos en la provincia de Cádiz

Evolución de curados y fallecimientos en la provincia de Cádiz / Miguel Guillén

El dato más palpable de la evolución positiva que se está dando a nivel general es que el número de curados supera al de nuevos casos. Así, 15 pacientes han recibido el alta en las últimas 24 horas. 344 personas han superado ya la enfermedad, lo que permite ver la luz al final del túnel.

Mapa de contagios por municipios en la provincia de Cádiz. Mapa de contagios por municipios en la provincia de Cádiz.

Mapa de contagios por municipios en la provincia de Cádiz. / Miguel Guillén

Respecto a los ingresos, se han producido siete hospitalizaciones más, una más que este martes, por lo que el dato acumulado se sitúa en 529. Asimismo, se mantiene en 76 el número de personas que han necesitado de cuidados críticos.

Mapa de fallecidos por municipios en la provincia de Cádiz Mapa de fallecidos por municipios en la provincia de Cádiz

Mapa de fallecidos por municipios en la provincia de Cádiz / Miguel Guillén

En Andalucía, se haproducido un importante repunte en el número de contagiados al contabilizarse 251 nuevos positivos por Covid-19. De esta forma, el acumulado suma ya 13.501 infectados. Asimismo, también se ha producido un leve aumento de fallecimientos al producirse 20 más, dejando este dato en 1.188. Sí se ha producido un importante avance en el número de altas al sumarse 233 más, por lo que ya son 5.272 los pacientes que se han curado de esta enfermedad. Asimismo, también es esperanzador que solo se hayan producido 39 hospitalizaciones en las últimas 24 horas, de las que solo una ha sido en la UCI.

Por su parte, en España se ha producido un leve ascenso en el número de contagiados al confirmarse 2.144 nuevos positivos, por lo que ya son 212.917 los afectados por Covid-19. Asimismo, también ha habido un ligero repunte en el número de muertes al sumarse 325 más, situándose el total en 24.275. Realmente, el ascenso respecto al día anterior es de 453, pero se han notificado 128 fallecimientos más en centros sociosanitarios de Galicia, por lo que no pueden unirse como nuevos en las últimas 24 horas. Por su parte, 6.399 pacientes han recibido el alta en las últimas 24 horas, un número muy superior al de nuevos contagios. De esta forma, 108.947 pacientes han recibido el alta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios