La crisis del Covid-19

Coronavirus Cádiz: Cinco fallecimientos y 11 positivos rompen la tendencia positiva de los últimos días

  • 10 personas reciben el alta en las últimas 24 horas tras contagiarse por Covid-19, mientras que seis personas más necesitan hospitalización

Incremento de contagios en la provincia de Cádiz

Incremento de contagios en la provincia de Cádiz / Miguel Guillén

La provincia de Cádiz ha sufrido un leve repunte tanto en el número de nuevos positivos por Covid-19 como en el número de fallecimientos, aunque siguen siendo datos que se sitúan en la media nacional y autonómica, por lo que mantienen la evolución de los últimos días. Según la información ofrecida por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en la última jornada se han confirmado 11 contagios más, elevando esta cifra a 1.255. Por su parte, se rompe la tendencia de los últimos días en cuanto al número de decesos al sumarse cinco más, por lo que ya han fallecido 107 personas con coronavirus. 

Evolución del número de contagios en la provincia de Cádiz. Evolución del número de contagios en la provincia de Cádiz.

Evolución del número de contagios en la provincia de Cádiz. / Miguel Guillén

En el apartado positivo, un nuevo día más no se han producido ingresos en la UCI, por lo que se mantiene el total acumulado en 76. Asimismo, diez nuevas altas dejan en 329 el número de personas que se han curado de esta enfermedad. Por último, en las últimas 24 horas se han producido seis nuevas hospitalizaciones, por lo que son ya 522 los afectados por Covid-19 que han necesitado hospitalización. Por otra parte, en la actualidad hay 113 hospitalizados, tres más que ayer. Además, se mantienen 23 pacientes internados en cuidados críticos. 

Evolución de curados y fallecimientos en la provincia de Cádiz. Evolución de curados y fallecimientos en la provincia de Cádiz.

Evolución de curados y fallecimientos en la provincia de Cádiz. / Miguel Guillén

En Andalucía, se han producido 11 fallecimientos en las últimas 24 horas, uno menos que en la jornada anterior, por lo que se mantiene la senda positiva. De esta forma, ya han muerto 1.168 personas en la región desde el inicio de la pandemia. Además, se han confirmado 90 nuevos casos por Covid-19, lo que supone un nuevo descenso respecto al día anterior y deja este dato en 13.250.

Los buenos datos se constatan al contabilizarse 149 altas en la última jornada, lo que supone que en la comunidad andaluza ya han recibido el alta 5.039 pacientes. Asimismo, solo se han producido 25 nuevos ingresos en toda Andalucía, por lo que ya son 5.793 las personas que han necesitado hospitalización. De ellas, solo una más ha necesitado de cuidados críticos en las últimas 24 horas. Durante esta crisis sanitaria, 721 infectados por Covid-19 han necesitado ser ingresados en la UCI.

A nivel nacional, este martes se ha producido un leve descenso en el número de defunciones en comparación con los datos conocidos el pasado lunes al registrarse 301 fallecimientos por coronavirus, mientras que en la jornada anterior se contabilizaron 331. De esta forma, en total ya han muerto 23.822 personas infectadas por esta enfermedad. Asimismo, también se ha producido un importante descenso en el dato de casos confirmados por PCR al ascender en 1.308 el número de positivos en las últimas 24 horas. De esta forma, ya son 210.773 personas las que se han contagiado por Covid-19. De ellas, 38.369 son sanitarios. 

Por su parte, la noticia más esperanzadora dentro de la evolución favorable de la pandemia es que el número de personas curadas supera al de nuevos contagiados. Así, 1.673 personas han recibido el alta en la última jornada, por lo que 102.548 infectados ya se han curado de esta enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios