Andalucía

Los contagiados por coronavirus en Andalucía sólo aumentan al 0,5%

  • Fallecen 11 personas en la comunidad, una de las cifras más bajas desde que comenzó la crisis 

Coronavirus en Sevilla: La situación en las calles

Coronavirus en Sevilla: La situación en las calles / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

Todos los índices que se utilizan para medir la pandemia en Andalucía crecen por debajo del 1%, lo que da cuenta de la remisión de los contagios. Por encima de este porcentaje, sí están los curados, que en un solo día son 149. Un total de 5.039 personas han sido dadas de altas en Andalucía frente a las 11.913 que han sido confirmadas de Covid-19. Han fallecido 1.168 de éstas, 11 en las últimas horas.

Evolución de fallecidos y curados en la comunidad desde el pasado 15 de marzo. Evolución de fallecidos y curados en la comunidad desde el pasado 15 de marzo.

Evolución de fallecidos y curados en la comunidad desde el pasado 15 de marzo. / Dep. Infografía

El crecimiento de casos detectados por diagnóstico de PCR es sólo del 0,5%, lo que supone sólo 61 nuevos positivos. La Junta da además los casos detectados por test rápidos, pero éstos no permiten saber si la infección ha pasado ya. Han ingresado 25 personas, una de ellas en la UCI.

La situación de los hospitales andaluces queda muy aliviada, lo que permite acumular las camas de UCI necesarias por si hubiese un rebrote.

Fallecidos y curados por provincias. Fallecidos y curados por provincias.

Fallecidos y curados por provincias. / Dep. Infografía

La tasa de incidencia en Andalucía es de 20,32 casos por cada 100.000 habitantes, de las más bajas por detrás de Murcia y Canarias. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios