La crisis del Covid-19

Coronavirus en Cádiz: La provincia mantiene la buena racha con solo tres nuevos positivos en las últimas 24 horas

  • En la última jornada solo se han registrado un fallecimiento y dos hospitalizaciones

  • Actualmente, hay 110 personas ingresadas en los hospitales gaditanos, de las cuales 23 se encuentran en la UCI.

Incremento de los contagios en la provincia de Cádiz. Incremento de los contagios en la provincia de Cádiz.

Incremento de los contagios en la provincia de Cádiz. / Miguel Guillén

Los últimos datos aportados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía reflejan que la curva de contagiados por Covid-19 en la provincia de Cádiz se encuentra en claro descenso, lo que es un dato muy alentador de cara a la desescalada de las medidas de confinamiento para frenar su propagación. En las últimas 24 horas, solo se han contabilizado tres nuevos positivos por esta enfermedad, lo que eleva este dato a 1.244. Aunque el fin de semana suele tener incidencia en la comunicación de los datos, este número supone un descenso respecto al conocido el pasado domingo, cuando se sumaron 12 nuevos positivos.

Evolución de los contagiados en la provincia de Cádiz Evolución de los contagiados en la provincia de Cádiz

Evolución de los contagiados en la provincia de Cádiz / Miguel Guillén

Por su parte, solo se ha producido un fallecimiento en las últimas 24 horas, por lo que en la provincia gaditana han perdido la vida 102 personas con coronavirus desde el principio de esta pandemia. Asimismo, solo se han producido dos nuevas hospitalizaciones, por lo que ya son 516 pacientes los que han necesitado de ingreso. Por su parte, no se ha producido ningún nuevo internamiento en la UCI, por lo que 76 personas han necesitado cuidados críticos hasta la fecha. Asimismo, tampoco se han producido nuevas altas, por lo que se mantiene en 319 el número de personas curadas.

Evolución de curados y fallecimientos en la provincia de Cádiz. Evolución de curados y fallecimientos en la provincia de Cádiz.

Evolución de curados y fallecimientos en la provincia de Cádiz.

Un dato a tener en cuenta sobre la incidencia que tiene el coronavirus en los hospitales gaditanos es el número de personas que en la actualidad se encuentran ingresadas. Así, en este lunes, 27 de abril, hay 110 personas ingresadas en los hospitales de la provincia, de las cuales 23 se encuentran en la UCI.

En Andalucía, han fallecido 12 personas en las últimas 24 horas. Así, en total ya han muerto 1.157 personas en la comunidad autónoma con coronavirus desde el inicio de esta crisis. Este dato supone un leve descenso respecto al conocido este domingo, cuando se contabilizaron 14 decesos. En cuanto al número de positivos por Covid-19, ya ascienden a 13.160 al sumar este lunes otros 137. Por su parte, solo 20 personas han tenido que ser hospitalizadas por este enfermedad en las últimas 24 horas, siendo el tercer día consecutivo en el que se registra el dato más bajo de ingresos. De esta forma, 5.768 pacientes han necesitado ingreso aquejados por el Covid-19. Sí se ha producido un leve repunte en cuanto al número de pacientes que han necesitado de cuidados críticos con cuatro nuevos casos, lo que sitúa esta cifra en 720. La cifra más esperanzadora es la de curados, que ya asciende a 4.890 tras sumar 149 más en la última jornada. 

A nivel nacional, este lunes se han sumado 1.831 positivos más por coronavirus, lo que eleva a 209.465 el número de personas afectadas por esta enfermedad, de los que 37.994 son sanitarios. Este dato supone un pequeño ascenso respecto al que se ofreció el pasado domingo, cuando se contabilizaron 1.729 nuevos infectados. Por su parte, también se ha producido un leve repunte en el número de fallecimientos al producirse 331 decesos en las últimas 24 horas, una cifra similar a la que se produjo el 21 de marzo. Así, 23.521 personas han muerto con Covid-19. Por último, 100.875 infectados ya han recibido el alta, sumándose 2.144 personas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios