Provincia de Cádiz

Coronavirus en Cádiz: Los hospitalizados en la provincia apenas llegan ya a los 108

Incremento de contagios en Cádiz.

Incremento de contagios en Cádiz. / Miguel Guillén

Tras contabilizar el sábado ya 100 fallecimientos por coronavirus en la provincia de Cádiz, la Consejería de Salud y Familias ha ofrecido nuevos datos en su balance diario de contagios por Covid-19. Según los últimos datos, la provincia acumula ya un total de 1.241 casos, 12 más que el sábado, y un total de 101 fallecimientos. Actualmente, 108 personas permanecen hospitalizadas por Covid-19, de las que 24 permanecen en la UCI.

Evolución de curados y fallecidos en Cádiz. Evolución de curados y fallecidos en Cádiz.

Evolución de curados y fallecidos en Cádiz. / Miguel Guillén

Desde que se diera el primer caso de coronavirus en la provincia, el militar de la Base de Rota Javier Jiménez, que fue confirmado por la Junta de Andalucía el 7 de marzo, mucho han cambiado las cosas. El crecimiento de casos en la provincia ha sido constante y exponencial. El sábado ya alcanzamos el número redondo de 100 muertes a las que hoy se le ha sumado 1 caso más. Números duros porque detrás de cada uno de ellos había, y hay, una persona, unas familias, unos sueños.

Evolución casos confirmados en Cádiz. Evolución casos confirmados en Cádiz.

Evolución casos confirmados en Cádiz. / Miguel Guillén

Siguiendo con el balance del día, los ingresos acumulados en la provincia desde que comenzó el registro por la pandemia ascienden a 514 personas que han requerido algún tipo de hospitalización, de los que 76 han tenido que pasar por la UCI. El número de curados también crece, este sábado son 319, dos más que el sábado.

La esperanza en la lucha contra el coronavirus regresa por otro lado a Andalucía y a España. Hoy es el primer día que la comunidad registra una jornada sin ingresos en UCI por coronavirus mientras que España logra bajar de los 300 fallecidos: 288 casos en las últimas 24 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios