Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

Coronavirus en Cádiz: La provincia llega ya a los 100 muertos por Covid-19

Incremento de casos confirmados en Cádiz.

Incremento de casos confirmados en Cádiz. / Miguel Guillén

La provincia de Cádiz llega ya la cifra del centenar de fallecidos por coronavirus y supera los 1.220 positivos tras los últimos datos oficiales ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias. Los datos acumulativos de este sábado indican que ya son 1.229 las personas afectadas por Covid-19 en la provincia y que hay un total de 100 fallecidos por este motivo.

Curados y fallecidos en la provincia de Cádiz. Curados y fallecidos en la provincia de Cádiz.

Curados y fallecidos en la provincia de Cádiz. / Miguel Guillén

Por otro lado, los ingresados en la UCI son 76 de un total de 510 personas que han requerido algún tipo de hospitalización,. El número de curados también crece, este sábado son 317, uno más que el viernes. Precisamente, el viernes por la noche regresaba a su vivienda un chiclanero que llevaba ingresado un mes en el Clínico de Puerto Real por coronavirus.

Evolución del total de casos confirmados en la provincia de Cádiz Evolución del total de casos confirmados en la provincia de Cádiz

Evolución del total de casos confirmados en la provincia de Cádiz / Miguel Guillén

Un aspecto que preocupa especialmente a las autoridades sanitarias son las recaídas. En Cádiz, al igual que en China en su momento, ya se están empezando a producir: pacientes que tras superar la enfermedad y ser dados de alta, vuelven a presentar los mismo síntomas al cabo de los días. El Gobierno insiste por esto en reclamar a la sociedad en general mucha cautela a la hora de iniciar la desescalada del confinamiento, principalmente con el regreso a las calles de los menores de 14 años tras más de 40 días de encierro.

En Andalucía, el balance de casos arroja datos para la esperanza: la comunidad ha superado los 4.000 curados el día con menos ingresos por coronavirus mientras que España sigue sin poder doblegar la curva, con un rebrote de 378 muertos en un día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios