Coronavirus en Cádiz

Coronavirus en Cádiz: Llegan las primeras, y temidas, recaídas

  • Tras pasar semanas ingresados y recibir el alta, algunos pacientes están volviendo al hospital con fiebre y nuevamente los síntomas del Covid-19

Una persona paseando por delante del Puerta del Mar.

Una persona paseando por delante del Puerta del Mar. / Julio González

Al igual que sucedió en China, en Cádiz comienzan a darse las primeras recaídas de pacientes que tras superar el coronavirus y ser dadas de alta vuelven a recaer. Es el caso de una paciente que tras pasar semanas ingresada y ser dada de alta, volvía ayer al hospital nuevamente con fiebre y los mismos síntomas que le hicieron enfermar. Es una de las cuestiones que más preocupa al Gobierno y por lo que insisten en reclamar a la sociedad en general mucha cautela a la hora de salir a la calle e iniciar la desescalada de confinamiento.

Fuentes consultadas por este medio han comentado que no es el primer caso que se encuentran y que a veces los pacientes tardan hasta 40 días en librarse del virus.

En cuanto al confinamiento, Cádiz podría ser una de las primeras provincias en ver aliviada su situación atendiendo a los criterios de los expertos, que coinciden en que dichos marcadores deben ser fundamentalmente cuatro: la tasa de contagio por cada infectado, la incidencia acumulada de casos, la tasa hospitalaria, y el porcentaje de ocupación de las UCI.

Por esto un territorio podría volver gradualmente a la normalidad cuando se cumplan los siguientes parámetros: una zona lleve con una tasa de contagio por debajo de 1 al menos dos semanas, cuando estén libres el 50 por ciento las camas de UCI de enfermos de Covid-19 y cuando la tasa de hospitalización por COVID-19 no supere el 30%. Por último, cuando la tasa de incidencia sea de 2 casos nuevos por cada 100.000 habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios