Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Coronavirus: Cádiz se acerca al centenar de muertos con 4 fallecidos más en las últimas horas

  • Hoy se han producido 16 nuevos contagios frente a los 43 de ayer

En esta semana se está comprobando lo complicado que está resultando aplanar la curva de contagios en la provincia de Cádiz, y aunque los datos hoy son más positivos que ayer con 16 nuevos contagios y 1220 casos por Covid-19, el número de fallecidos se acerca al centenar. Esta cifra llega tras unos números muy positivos el miércoles, con 0 contagiados nuevos con respecto al martes, mientras que el jueves se producía un pico de 43 afectados que ponía fin a la esperanza generada en los primeros días de la semana.

Datos de contagios en la provincia Datos de contagios en la provincia

Datos de contagios en la provincia / Miguel Guillén

Según los datos ofrecidos este viernes por la Consejería de Salud y Familias la situación en los hospitales sigue controlada. Los ingresos en la UCI llevan varios días siendo los mismos (74), y los ingresos son hoy dos más, con 76 en total. La unidad de Cuidados intensivos del Puerta del Mar tuvo el jueves su primer ingreso después de 15 días sin nuevos pacientes. También el Hospital Clínico Universitario de Puerto Real sigue manteniendo los niveles más bajos de pacientes hospitalizados tanto en planta como en UCI desde el inicio de la pandemia.

Total de curados y fallecimientos Total de curados y fallecimientos

Total de curados y fallecimientos / Miguel Guillén

En cuanto al recuento de fallecidos, la terrible cifra se sitúa en los 92 casos, cuatro más que el jueves.

Al otro lado, el número de curados alcanza los 316 en total, con dos altas más en la última jornada. Se pasa de 314 a 316.

A nivel nacional, España ha conseguido este viernes bajar de la cifra de 400 muertes en un día: en estas últimas 24 horas han tenido lugar 367 fallecimientos mientras que los curados ascienden a 89.250.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios