Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Primer día sin nuevos contagiados, ni ingresos hospitalarios

  • Han fallecido 8 personas más que ayer, jornada en la que no se contabilizó ninguna muerte

  • En total son 1.161 casos, que son los mismos que este martes

Incremento de contagios en la provincia

Incremento de contagios en la provincia / Miguel Guillén

La provincia de Cádiz sigue manteniéndose fuerte frente al coronavirus, aunque la sensación es agridulce. Tras las buenas cifras del inicio de semana, este miércoles se contabilizaban según datos oficiales de la Junta un total de 1161 casos positivos, los mismos que ayer, siendo la primera vez que no se contabiliza ningún caso nuevo. La mala noticia es que el número de fallecidos ha incrementado en 8 frente a los 0 del martes, con un total de 83 desde el inicio de la crisis.

Número de contagiados Número de contagiados

Número de contagiados

Tampoco se ha producido ningún ingreso en UCI (74 en total), hay 493 hospitalizados y se han curado 4 personas, sumando ya 299. 

En Andalucía las noticias también siguen esta senda esperanzadora. Como ocurre en la provincia gaditana, tanto los nuevos casos de coronavirus como las entradas en las UCI mantienen el ritmo bajo de esta semana, donde ya se observa una clara mejoría de la situación de los hospitales andaluces. No obstante, la cifra de muertos sigue siendo muy alta, 33 personas han fallecido en las últimas horas. Los nuevos casos confirmados son 163 y los curados, 158.  

Evolución de curados y fallecimientos Evolución de curados y fallecimientos

Evolución de curados y fallecimientos / Miguel Guillén

En cuanto al resto del país se mantiene la tendencia de contagios, aunque el número de curados se ha visto elevado respecto al martes.  Los casos positivos confirmados se elevan ya hasta los 208.389 (4.211 más que este pasado martes), mientras que la cifra de muertos desde el inicio de la crisis sanitaria asciende a 21.717 (435 más que la víspera, cuando se contabilizaron 430). Si bien, los pacientes dados de alta son 85.915 (3.401 más que el día anterior). Por tanto, son cifras que mantienen la lenta tendencia descendente de la epidemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios