Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Un gran día para la esperanza, ningún muerto ni nuevos ingresos en la UCI

  • En total se han producido 15 nuevos casos, con lo que la provincia suma en total 1.161 contagios por Covid-19

Incremento de contagios

Incremento de contagios / Miguel Guillén

El arranque esperanzador con que amaneció la provincia este lunes con excelentes cifras en cuanto a número de contagios (la mejor desde mitad de marzo) continúa este martes, aunque con un número un poco más elevado de positivos. En total Cádiz suma 1.161 de casos de coronavirus, lo que su pone 15 más que ayer y vuelve a ponerse en la senda de datos de finales de la semana pasada. La buena noticia es que no se ha producido ningún fallecido, manteniéndose la cifra de 75 en total desde el inicio de la crisis, ningún nuevo ingreso en la UCI (se mantienen 74) y se han curado 11 personas más, alcanzando los 294. El total de hospitalizados son 494.   

Evolución de curados y fallecimientos Evolución de curados y fallecimientos

Evolución de curados y fallecimientos / Miguel Guillén

Con todo, las cifras indican que todavía hay que ser prudente ante la esperada doblegación de la curva del Covid-19. 

En Andalucia los datos también siguen siendo positivos. Sólo han fallecido cuatro personas por coronavirus en las últimas horas, que es la cifra más baja desde el 19 de marzo. Durante los primeros días de abril, en la comunidad llegaron a morir más de 70 personas al día.

Evolución de ingresos y fallecidos. Evolución de ingresos y fallecidos.

Evolución de ingresos y fallecidos. / Miguel Guillén

Además, el resto de cifras diarias indican una clara contención de los casos, con 124 nuevos positivos, lo que supone un crecimiento del 1.09%. La cara amable es que han sido 182 las altas, que superan a la cifra de infección, con lo que comienza a remitir.

Total de contagiados en la provincia Total de contagiados en la provincia

Total de contagiados en la provincia / Miguel Guillén

A nivel nacional los datos no han resultado tan positivos este martes con un nuevo, aunque leve repunte de defunciones. Tras varios días en el que la cifras de fallecimientos diarios en España con coronavirus estaba descendiendo e, incluso, bajaba de la barrera de los 400 muertos en 24 horas, hoy se han producido 430 muertos más en un día, hasta alcanzar un total de 21.282 fallecidos desde que comenzó la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios