Coronavirus en Cádiz

Coronavirus en Cádiz: La UCI del Puerta del Mar lleva 15 días sin recibir nuevos ingresos

  • La presión sobre la Unidad de Cuidados Intensivos ha disminuido y actualmente sólo hay siete pacientes

  • La tendencia es positiva y se espera que el confinamiento y las medidas tomadas por el Gobierno continúen en esa línea

Imagen de personal sanitario en la UCI del Puerta del Mar.

Imagen de personal sanitario en la UCI del Puerta del Mar. / D.C.

La UCI del Puerta del Mar lleva 15 días sin recibir nuevos pacientes. La noticia es más que esperanzadora en estos tiempos en que los ciudadanos esperan los números diarios de contagios casi como si fueran partes de guerra. 

Actualmente en la UCI del centro gaditano sólo hay siete pacientes y parece que esos momentos en que se temía un colapso han quedado atrás. El Gobierno central incluso preparó trenes medicalizados para desplazar a otros enfermos graves desde hospitales de otras comunidades autónomas pero no han sido necesarios hasta el momento.

En el Puerta del Mar se han producido hasta el momento 131 ingresos por Covid-19, de todas las edades, aunque la media de edad está en torno a los 65 años. El hecho de ser pacientes más jóvenes y sin patologías previas no significa necesariamente que el virus no pueda afectar de una manera más grave, si bien tratamientos con antibióticos y corticoides, así como otros empleados para luchar contra la malaria están siendo muy eficaces.

En la última semana los nuevos contagios han descendido en la provincia, con números que no se veían prácticamente desde el inicio de la crisis. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios