Cádiz CF

Todos miran a Rubén Alcaraz

  • El centrocampista se perdió el viernes el primer partido por lesión con la camiseta del Cádiz y se cruzan los dedos para que pueda estar ante el Elche

Rubén Alcaraz es un referente dentro del equipo amarillo.

Rubén Alcaraz es un referente dentro del equipo amarillo. / EFE

En una plantilla como la del Cádiz CF, todos los jugadores son importantes porque en un objetivo como el de la permanencia es obligado la suma general de todos los efectivos. Pero hay un caso que actualmente eleva a inquietud importante su baja. Se trata de Rubén Alcaraz, que en el duelo contra el Athletic Club de Bilbao sintió un pinchazo que le obligó a dejar el juego antes de tiempo. El pivote no estuvo el pasado viernes en el Sánchez-Pizjuán por esta causa, y está por ver lo que sucede esta semana con vista al sábado.

Desde su llegada en el mercado de invierno para reforzar al Cádiz CF, Alcaraz lo había jugado todo desde el inicio, aunque se cayó del once en la campanada de Barcelona (0-1) por sanción federativa al acumular cinco tarjetas amarillas Regresó ante el Athletic y las molestias le mantienen fuera del once y de los entrenamientos.

El primer equipo del Cádiz CF vuelve al tajo este martes en las instalaciones de El Rosal y la mejor señal sería ver al jugador trabajando con el grupo aunque fuera de manera más suave. Sería la señal inequívoca de que su vuelta estaría más cerca. Las previsiones más optimistas apuntaban la semana pasada a esta posibilidad, aunque la precaución es la primera de las normas en estos casos.

En el peor escenario Rubén Alcaraz causaría de nuevo baja el sábado (18:30 horas) ante el Elche, aunque estaría el jueves siguiente (día 12 de mayo) para la jornada de entresemana en la que el Cádiz CF debe visitar a la Real Sociedad. Otra cita de máxima exigencia en el camino de los amarillos hacia la permanencia.

Sergio González asume con temple que uno de sus futbolistas más importantes esté fuera de combate. Pero eso no resta fuerza a la preocupación del entrenador, que en el Sánchez-Pizjuán salvó la papeleta con José Mari, Jonsson y Álex Fernández. A tenor del resultado no se puede decir que fuera mal, como ya sucedió en el Camp Nou, donde la apuesta fue la misma y el premio incluso mayor que en Nervión.

Lo ideal para el preparador del Cádiz CF es que Alcaraz se reponga y 'levante' la mano como disponible para la noble causa de ser uno de los elegidos para la lucha. Si no llega a tiempo, los tres nombres de Barcelona y Sevilla podrían repetir experiencia en el Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza), aunque la última palabra la tendrá el preparador. Para ello, desde este martes y hasta el viernes contará con cuatro sesiones preparatorias matinales -la del miércoles en el estadio- en las que podrá comprobar el estado de Alcaraz y probar alternativas en el caso de que su ausencia se prolongue otra jornada más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios