Cádiz CF

El Cádiz CF salva la 34ª jornada fuera del descenso

  • El empate del Granada deja al equipo amarillo en la 17ª posición

Jugadores del Celta celebran el gol ante el Granada.

Jugadores del Celta celebran el gol ante el Granada. / Pepe Torres/Efe

El merecido empate (1-1) que el Cádiz CF consiguió en el duelo andaluz contra el Sevilla disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán adquiere mayor valor después del resultado obtenido por el Granada el domingo 1 de mayo.

La 34ª jornada parecía poco propicia para el Cádiz CF porque debía visitar a un hueso duro mientras que el cuadro nazarí ejercía de local ante el Celta de Vigo. Corría peligro el conjunto amarillo de caer a la zona de descenso.

Pero todo queda como estaba en la clasificación con una hoja más arrancada del calendario. Es decir, el equipo entrenado por Sergio González supera la jornada fuera de los tres últimos puestos y una semana más se mantiene en la 17ª posición que firmaría al final de temporada porque de esa manera le otorgaría la permanencia en Primera División. Eso sí, la diferencia sigue siendo mínima.

Un triunfo del Granada hubiese metido al cuadro gaditano en el hoyo, pero el equipo rojiblanco empató en casa (1-1) y estuvo a paso de perder porque marcó el gol de la igualada en el tiempo de prolongación.

El Cádiz CF conserva la 17ª plaza con 32 puntos, los mismos que tiene el Mallorca en la 16ª después de caer (2-1) en su visita al Barcelona en la noche del domingo. La escuadra gaditana va por debajo de la balear al tener perdido el goal average particular: empate a uno en el Nuevo Mirandilla (ante Carranza) en la primera vuelta y derrota (2-1) en Son Moix en la segunda con aquellos dos penaltis contra el Cádiz CF que no lo fueron. Un escándao arbitral que semana después sigue deparando consecuencias desfavorables para los amarillos.

La renta del Cádiz CF es de un solo punto. El Granada abre la zona de descenso con 31 puntos en el 18º escalón. El Deportivo Alavés fue el único de los cuatro últimos que ganó este fin de semana y ocupa el 19º peldaño con 28 puntos, a cuatro de los amarillos. El Levante, tras igualar (1-1) ante el Valencia en Mestalla, es el colista con 26, a seis puntos de la salvación, una distancia algo lejana si se tiene en cuenta que sólo restan cuatro episodios.

La próxima jornada, la 35ª, es absolutamente trascendental. El Cádiz CF se cita en casa con el Elche (13º con 39 puntos) a las seis y media el sábado 7 de mayo mientras que el Mallorca y el Granada se enfrentan en Palma en un choque que puede ser dramático y del que pueden beneficiarse los de Sergio González si hacen los deberes en su feudo.

Cuando el equipo amarillo salte al césped ya conocerá el resultado del partido entre sus dos rivales directos, que jugarán a partir de las dos de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios