Fútbol | Segunda RFEF

El Cádiz B 'aplasta' al descendido UD San Fernando (5-0) y se salva del descenso directo

  • Superioridad de los amarillos de inicio a fin y permanencia virtual en el bolsillo tras la derrota del Mensajero

Raúl Parra abre los brazos para celebrar su gol, el tercero del filial.

Raúl Parra abre los brazos para celebrar su gol, el tercero del filial. / CÁDIZ CF

Victoria del Cádiz B en un partido sin historia en el que quedó de manifiesto la diferencia entre un equipo que hasta casi última hora no ha atado de forma virtual la permanencia y otro que lleva todo el curso en la parte de abajo del 'pozo'. Goleada amarilla (5-0) ante una Unión Deportiva San Fernando que descendió de forma matemática mientras viajaba desde las Islas Canarias, por lo que en El Rosal no se jugaba nada. La derrota del Mensajero salva a los gaditanos del descenso directo, por lo que el objetivo ahora es no caer en a plaza del play-out.

Los de Alberto Cifuentes resolvieron en el primer tiempo con tres goles justos, merecidos y labrados a partir de una pésima labor defensiva de los visitantes, bastante más animosos en tareas ofensivas.

El primer acercamiento cadista acabó en gol. Córner pasado que toca Momo Mbaye y Dani García no desperdicia el esférico para alojarlo en el fondo de la red. Era el golpe que faltaba a la UD San Fernando para rendirse con algo más de 85 minutos por jugar.

Salvo por errores mayúsculos de Momo Mbaye, el equipo canario no encontraba la manera de comprometer a Víctor Aznar. Pero como el central africano estaba por dar la mañana, un atrevimiento por su parte provocó Rayco se plantara ante el portero cadista y le fallara el intento de vaselina.

Para evitar sustos y marcadores comprometidos, el filial del Cádiz CF se puso las pilas pasada la media hora en un centro de Chapela que no recepciona bien Luka Cveticanin y, sin embargo, Jorquera recupera y supera a Samu Pérez.

Entre el segundo y el tercer tanto los amarillos impusieron su potencial ofensivo con llegadas de Cveticanin y Chapela que en ambos casos eligieron la peor opción. Pero en el 42' un saque de esquina de Jorquera encontró la cabeza libre de marca de Raúl Parra para sentenciar el duelo antes del descanso.

El segundo periodo fue un monólogo del filial del Cádiz CF porque resultaba muy fácil llegar a las inmediaciones del área de la UD San Fernando, un conjunto entregado y rendido a su suerte. Cayó el cuarto pero pudieron caer algunos más. El 4-0 lo fabricó Mady Diarra llegando hasta la línea de fondo para que su centro en plan vaselina lo finalizara en el segundo palo Genar.

Hasta la conclusión se repitieron los ataques cadistas probando los jugadores lo mejor de su repertorio porque así lo permitía la goleada y la diferencia en el césped entre uno y otro. Con ese guión Mady Diarra recuperó el balón en la línea de tres cuartos y sirvió a Paco Cantal, quien con una experiencia impropia de un juvenil regateó al portero y marcó a placer.

En definitiva clara y justa victoria del Cádiz B que tiene prácticamente cerrada la salvación en la categoría alimentada en las tres victorias que de forma consecutiva ha atado cuando más falta hacía. El próximo fin de semana -domingo- visitará al Mensajero, que este domingo perdió, en la penúltima jornada de Liga.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios