Cádiz CF

La bendita locura de Lucas Pérez en el Cádiz CF

Lucas Pérez levanta los brazos tras el golazo ante el Sevilla.

Lucas Pérez levanta los brazos tras el golazo ante el Sevilla. / Antonio Pizarro

El Cádiz CF rastreó el mercado de arriba abajo en busca de un futbolista con el que apuntalar el ataque en la segunda parte de la temporada 2021/22. Manejó varias opciones que no cuajaron hasta que dio con una que está dando muy buen resultado. No es fácil acertar a mitad de curso.

Parecía que el club se iba a quedar sin el ansiado delantero y no fue hasta el mismo 31 de enero, el último día del mercado de invierno, cuando se hizo con los servicios de Lucas Pérez en una operación relámpago.

Si alguien cayó en la tentación de pensar que se trataba de un relleno en la plantilla, está claro que se equivocó. El Elche, previo pago de la entidad cadista, no tuvo reparos en desprenderse del atacante, que llevaba dos tantos en 17 encuentros y 1.357 minutos con el cuadro franjiverde.

El gallego no ha tardado en desempeñar un rol relevante en el conjunto amarillo. En sólo 12 partidos y casi la mitad de minutos (782) ha marcado el doble de goles (cuatro: tres en la Liga y uno en la Copa del Rey contra el Valencia) y se convierte en una referencia arriba.

Ha anotado un tanto en cada uno de los tres últimos envites: el de la victoria en el Camp Nou, uno ante el Athletic de Bilbao y el reciente frente al Sevilla que valió un punto que puede ser muy valioso en la pelea por la permanencia en Primera División.

Lucas Pérez es ya el segundo máximo goleador del equipo con ese póquer de dianas con el que empata con Anthony 'Choco' Lozano. Álvaro Negredo acredita nueve (media docena la Liga y tres en el torneo liguero).

El ex del Elche no sólo tira del carro en ataque sino que asombra con el golazo en el estadio Sánchez-Pizjuán.

No fue un tanto cualquiera. El Cádiz CF buscaba con insistencia el empate tras verse muy pronto por debajo en el marcador. El reloj empezaba a correr mediada la segunda parte cuando Sobrino fue objeto de una clara falta tras aprovecharse de un error en el pase de Joan Jordán.

El balón quedó colocado algo lejos de la portería, pero ni la larga distancia ni la barrera sevillista fueron obstáculo para Lucas Pérez.

Poco antes del lanzamiento, había imaginado dónde iba a poner el balón. Donde puso el ojo colocó el esférico. Una demostración de calidad como pocas. Un disparo con algo de rosca, con potencia más que suficiente para evitar que llegase Bono y la colocación perfecta, justo a la escuadra. Una maravilla universal. Un golazo para repetir en bucle que aparecerá en todos los resúmenes de los mejores tantos de la temporada.

Lucas Pérez suma para la causa cadista. Si el equipo logra la salvación, renovará de matemática por una campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios