Cádiz CF

Sergio González tira de fondo armario: 18 titulares en los últimos tres partidos

  • La alineación del Cádiz CF varía en función de su condición de local o visitante

Sergio González durante el partido contra el Sevilla.

Sergio González durante el partido contra el Sevilla. / Antonio Pizarro

El entrenador del Cádiz CF, Sergio González, está agitando la coctelera en los últimos encuentros. En el duelo andaluz ante el Sevilla disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el pasado 29 de abril, desplegó una alineación con seis variaciones en relación con la que había sacado en el anterior choque en el Nuevo Mirandlla (antes Carranza) frente al Athletic de Bilbao.

En los últimos tiempos se nota la diferencia entre ejercer de local o visitante. Cuando el conjunto amarillo juega en casa, el once inicial sale casi de carrerilla: Ledesma, Akapo, Luis Hernández, Víctor Chust, Espino, Fede San Emeterio, Rubén Alcaraz, Iván Alejo, Idrissi, Lucas Pérez o Lozano y Negredo.

La cosa cambia si el Cádiz CF es el foráneo. Es cuando el técnico hace numerosos movimientos. El once que sacó en el Camp Nou y en Nervión (las dos salidas más recientes) fueron muy parecidos entre sí pero muy diferentes a los de los envites frente al Real Betis y al Athletic dirimidos en el santuario cadista.

Jeremías Ledesma, Carlos Akapo (salvo en Barcelona por la amenaza de sanción por amonestaciones), Luis Hernández y Pacha Espino son fijos en casa y fuera. El caso más llamativo se da en el centro del campo. Como local suelen empezar dos medios: Fede San Emeterio y Rubén Alcaraz. Cuando este último no está disponible, como en las dos últimas visitas (sancionado en una y lesionado en la otra), el primero se queda fuera del once.

Sergio González apostó por el mismo trivote en el estadio azulgrana y en Nervión: Jonsson, José Mari y Álex Fernández, con el madrileño con la doble misión de segundo punta y ayudante en la medular. Le salió bien la apuesta al entrenador.

El preparador cadista dice públicamente que hay igualdad en la plantilla y lo demuestra con hechos cuando hace rotaciones y reparte protagonismo. Hasta 18 jugadores han sido titulares en la suma de los últimos tres encuentros: Ledesma, Akapo, Raúl Parra, Luis Hernández, Víctor Chust, Fali, Espino, Fede San Emeterio, Rubén Alcaraz, Jonsson, José Mari, Álex Fernández, Iván Alejo, Salvi, Idrissi, Sobrino, Lucas Pérez y Negredo.

La competencia es máxima en la plantilla. Los jugadores quieren aportar su grano de arena para conseguir la permanencia. El técnico tiene dónde elegir y la incógnita que se avecina gira en torno a la alineación del importante compromiso contra el Elche. La victoria es urgente para seguir metido en la pugna por la salvación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios