Cádiz CF

Sergio González fija una posible fecha para la reaparición de Rubén Alcaraz

  • El Cádiz CF afronta con tres bajas el partido contra el Sevilla

Rubén Alcaraz se lleva las manos a la cabeza tras lesionarse en el partido ante el Athletic.

Rubén Alcaraz se lleva las manos a la cabeza tras lesionarse en el partido ante el Athletic. / Jesús Marín

En el Cádiz CF saltaron las alarmas cuando Rubén Alcaraz se lesionó durante la segunda parte de encuentro ante el Athletic de Bilbao. El medio se llevó la mano a un abductor con un claro gesto de dolor.

El futbolista cedido por el Real Valladolid sufre una dolencia muscular que en principio hizo temer en la imposibilidad de que pudiese volver a jugar en la trascendental recta final de la temporada 2021/22. Pero al final no es tan grave como parecía según explicó el jueves 28 de abril el entrenador del conjunto amarillo, Sergio González.

"Es un jugador importante, pero tenemos alternativas muy válidas como se vio en Barcelona", señaló el preparador cadista. Rubén Alcaraz fue baja por sanción (acumulación de cinco amonestaciones) para la cita del Camp Nou, resuelta con la primera victoria a domicilio de la historia del Cádiz CF ante el cuadro azulgrana.

El cuadro gaditano visita el viernes 29 al Sevilla de nuevo sin Alcaraz. "Tenemos que ver cuál es la mejor opción" para suplir su ausencia, indicó el entrenador sin ofrecer pistas.

Lo que sí expuso Sergio González fue que la lesión del cerebro del equipo amarillo no es del calado que se temía en un principio. "Parecía que iba a ser más grave de lo que parece", apuntó antes de informar de que el futbolista ha trabajado esta semana al margen de la plantilla.

Rubén Alcaraz se pierde el duelo andaluz ante el Sevilla y si todo va bien quizás pueda unirse a la sesiones en grupo a mitad de la próxima semana, avanzó el entrenador.

"Parece menor de lo que podía ser", insistió Sergio González, que no descartó a Rubén Alcaraz para el importante envite ante el Elche en casa (sábado 7 de mayo). "Si no está para el partido contra el Elche para el siguiente encuentro debería poder estar", precisó el míster.

Las bajas del Cádiz CF para la cita en el Ramón Sánchez-Pizjuán son Rubén Alcaraz, Varazdat Haroyan y Florin Andone. El delantero ya se ha recuperado de la fractura de un dedo y se entrena con el grupo, aunque ha estado mucho tiempo parado. "Está en la recta final de poder entrar", indicó el técnico. El que ya está disponible es el lateral derecho Iza Carcelén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios