Cádiz CF

Sergio González, extrañado por la ausencia de penaltis a favor del Cádiz CF

  • El técnico del conjunto amarillo opina sobre el diferente trato en las áreas

Sergio González en un reciente entrenamiento.

Sergio González en un reciente entrenamiento. / Cádiz CF

Las cifras muestran la cruda realidad. El Cádiz CF no ha dispuesto de un solo penalti a favor desde la llegada al banquillo de Sergio González. El nuevo técnico sustituyó a Álvaro Cervera después del primer partido de la segunda vuelta (derrota en el campo del Osasuna) y sólo sufre penaltis en contra (seis) mientras no pitan ninguno en el área contraria.

Sergio González fue preguntado por ese asunto el jueves 28 de abril en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Sevilla que se disputa el viernes en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en la apertura de la 34ª jornada de Liga.

El preparador cadista no se cortó un pelo. Afirmó que genera "cierta extrañeza en el vestuario" que el Cádiz CF sea el único que no tire desde el punto fatídico.

"Tenemos ciertas llegadas al área, nos pisan y nos cogen igual que a los demás, y la extrañeza es que no tenemos esos penaltis que sí tienen otros equipos", indicó Sergio González.

Mientras el Cádiz CF no dispone de la ocasión de lanzar penaltis, desde el aterriza del nuevo entrenador ha sufrido media docena de penas máximas. "Los penaltis en contra nos lo pitan rápido, algunos incluso con dificultad porque hay que ir al VAR", explicó Sergio González antes de rematar: "Nos sentimos raros".

El técnico está convencido de que el Cádiz CF tendrá algún penalti a favor si el equipo continúa con su vocación ofensiva. "Al final nos tiene que llegar si el equipo sigue como ahora, que es llegar al área contraria. Hay que intentar ser ofensivos y como también nos pisan y nos cogen, si nos cae algún penalti pues bienvenido sea".

"No hay consigna de ser más pillos, sino de chutar más y crear más situaciones en el área que puedan propiciar que pueda llegar ese penalti", precisó el inquilino del banquillo del Cádiz CF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios