Cádiz CF

Las cifras mareantes que Vizcaíno y Pina se reclaman en los tribunales

  • El presidente del Cádiz CF gana la primera de las batallas judiciales en las que hay en juego mucho dinero

Manuel Vizcaíno (i) y Quique Pina.

Manuel Vizcaíno (i) y Quique Pina. / Joaquín Pino

La sentencia que condena a Quique Pina a pagar 5 cinco millones de euros a Manuel Vizcaíno al considerar el juez que ha incumplido el pacto de socios de Locos por el Balón (sociedad que controla el Cádiz CF) está encuadrada dentro del enésimo capítulo del enfrentamiento que los dos mantienen desde hace varios años.

La diferencia es que ya empiezan a barajarse cifras de enorme calado. Cinco millones de euros. El combate judicial continúa abierto con evidente repercusión en el bolsillo. Y lo que queda. Meses, quizás más años de conflicto por delante sin la más mínima posibilidad de que un día puedan llegar a sentarse juntos a dialogar.

Llega el momento en el que empiezan a dilucidarse las batallas judiciales en las que salen a la luz la reclamación mutua de cantidades mareantes. El primero en golpear es el presidente del Cádiz CF, que fue el primero en presentarse en los Juzgados para pedir una alta indemnización a su otrora socio.

Vizcaíno gana una partida importante con la sentencia, aunque Pina se defiende con un recurso contra la sentencia que se dispone a elevar a la Audiencia Provincial de Cádiz. El asunto puede llegar a tener recorrido hasta el Tribunal Supremo. Es decir, con tendencia a prolongarse en el tiempo.

Pero hay más. El murciano ha contraatacado con un par de demandas (además de otras denuncias) con las que reclama a Vizcaíno un total de 12,5 millones de euros (7,5 una y 5 otra) al entender que el administrador único de Locos por el Balón ha incumplido el pacto de socios que los dos presentaron en agosto de 2016.

Pina las puso después que Vizcaíno, y esas dos demandas están pendientes de desarrollo hasta ver si se sustancian en juicios y en posteriores veredictos.

Vizcaíno tampoco se ha quedado parado durante este tiempo y también tiene puesta en los Juzgados otra demanda contra Pina por otro incumplimiento en Locos por el Balón por el que le pide 7,5 millones de euros.

Así, cada uno reclama al otro la friolera de 12,5 millones y de momento hay una condena que favorece a Vizcaíno y perjudica a Pina. Esto va para largo.

Las demandas cruzadas con peticiones millonarias son sólo una parte de la guerra entre Vizcaíno y Pina, que mantienen abiertos otros frentes judiciales en este caso por el control del Cádiz CF. El está en manos del empresario sevillano, que aguanta los embates de Pina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios