Cádiz CF

La situación de los jugadores del Cádiz CF que saldrán en verano

  • El club busca una solución para cada caso

Sergio González en un entrenamiento dl Cádiz.

Sergio González en un entrenamiento dl Cádiz. / Jesús Marín

El Cádiz CF es uno de los clubes que se muestra más activo en el arranque del mercado de fichajes. Ha cerrado dos incorporaciones (el defensa central Varazdat Haroyan y el mediocentro Tomás Alarcón) y está a punto de concretar la tercera si confirma la llegada del lateral izquierdo Santiago Arzamendia.

Pero además de fichajes tiene que haber salidas. El club también trabaja en esa dirección porque son muchos los jugadores que tiene en nómina y no cuenta con ellos. A falta de confirmación, ya está cerrada la cesión de David Mayoral al Lugo.

La situación de los futbolistas que pertenecen al Cádiz CF y están llamados a cambiar de aires es la siguiente:

Dani Sotres: El portero tiene dos años más de contrato y las dos partes están por la labor de romper su relación a través de un traspaso a coste cero con un porcentaje de los derechos económicos para el Cádiz CF en el caso de una futura venta por parte de su nuevo equipo. Si no cuajase un traspaso, la solución pasaría entonces por una cesión. Muchos equipos de la la nueva Primera RFEF están interesados en él, incluido el Rayo Majadahonda, en el que militó la pasada campaña.

Matos: Le queda un año de contrato. Tras su fructífero paso por el Málaga (31 partidos y 2.400 minutos), el lateral izquierdo regresa a la entidad cadista aunque sin deshacer las maletas porque no tiene sitio en la plantilla. Al quedarle sólo una temporada, todo apunta a la negociación de la carta de libertad para que pueda elegir su próximo destino.

Ryhner: Es un caso similar al de Matos. El defensa central jugó en dos equipos el pasado curso (el Cartagena y el Emmen holandés) sin demasiado éxito. Con año más con el Cádiz CF, la rescisión de su contrato mediante un acuerdo parece la salida más lógica.

Sergio González: Tiene dos años más por delante en el conjunto amarillo y no se quedará salvo sorpresa. El medio jugó el segundo tramo del curso cedido en el Tenerife, con 15 partidos en su cuenta y un gol en 750 minutos. Todo apunta a un nuevo préstamo a una escuadra de LaLiga SmartBank.

Gaspar Panadero: Con contrato con los amarillos hasta el 30 de junio de 2023, el extremo zurdo tampoco tiene en hueco en el equipo de Álvaro Cervera. No llegó a los 900 minutos sobre el césped durante su temporada en la Ponferradina. Apunta a una nueva cesión, sin descartar un traspaso si hay oportunidad.

Caye Quintana: Al delantero le queda un año de contrato en el conjunto gaditano y tras su estancia en el Málaga (2.400 minutos en 38 partidos y cinco goles), una nueva cesión, un traspaso gratis o la carta de libertad aparecen como las tres opciones para dar con una solución.

Álvaro Giménez: Su vínculo con el Cádiz CF se extiende hasta el 30 de junio de 2023. La segunda parte de la pasada campaña jugó cedido en el Mallorca, con el que vivió el ascenso a Primera aunque sin mucho protagonismo: 586 minutos en 14 encuentros (sólo cinco como titular) y un gol. El problema para buscar una salida al delantero es su alto salario, por lo que la entidad cadista tendría que asumir una parte de su ficha en caso de que cuaje una cesión a un conjunto de Segunda A, que parece lo más probable.

Nano Mesa: El delantero formó parte del UD Logroñés en el segundo tramo del curso pasado. Sumó más de 1.300 minutos en 19 partidos (16 como titular) aunque no pudo ayudar a evitar al descenso a Segunda B. Con contrato con el Cádiz CF hasta 2024, todo apunta a una nueva cesión.

Javi Navarro: El extremo tiene un año más con el Cádiz CF con la incógnita sobre su futuro. Le Segunda RFEF en la que milita el Cádiz B se le queda pequeña y tampoco hay espacio para él en el primer equipo. Podría marcharse con la carta de libertad en el bolsillo. No fue una buena temporada para él la 2020/21, que arrancó cedido en el Albacete aunque regresó lesionado a mitad de curso y después tuvo una aportación residual en el filial.

Seth Vega: El ariete marcó cinco goles con el Recreativo de Huelva (23 partidos y 1.700 minutos). A punto de cumplir 23 años (el 1 de julio), tiene contrato con el Cádiz CF hasta 2023 y no parece que vaya a estar en el filial. Una nueva cesión aparece en el horizonte, sin descartar la posibilidad del traspaso.

Hay jugadores que no salieron cedidos y se mantuvieron hasta el final de la temporada como miembros de la plantilla cadista, pero tienen difícil su continuidad:

Alcalá: La relación laboral del defensa central con el club se prolonga hasta el 30 de junio de 2022, pero es el principal candidato para abrir hueco en el eje de la zaga tras al aterrizaje de Haroyan. La rescisión es una salidas más que posible.

Pombo: Tiene contrato hasta 2023. No llegó a los 700 minutos la pasada temporada (marcó un gol en 15 encuentros) y todo hace pensar en que el extremo/mediapunta cambiará de aires este verano en principio en calidad de cedido.

Malbasic: El delantero participó en 31 partidos (sólo nueve como titular) y rebasó los 1.000 minutos (menos de 900 en la Liga). No llegó a ver puerta (sí en la Copa con un tanto). Con contrato hasta 2023, se atisba una solución en forma de cesión a un club de Segunda A o al extranjero. 

Marc Baró: Llegó a debutar con el Cádiz CF en Primera División. El lateral izquierdo tiene dos años más de contrato pero el filial, en Segunda RFEF (la cuarta categoría del fútbol nacional) es un traje pequeño para él. Las partes implicadas contemplan una cesión a un equipo de Segunda A o Primera RFEF (antes Segunda B).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios