Cádiz CF

El único jugador del Cádiz CF que ha marcado gol ante el Barcelona

  • Negredo ha anotado más de un tanto al conjunto azulgrana a lo largo de su carrera

Negredo, con el esférico en una sesión.

Negredo, con el esférico en una sesión. / Jesús Marín

El gran desafío del Cádiz CF es vencer al Barcelona y romper por fin la maldición en el estadio Carranza. Es algo que pocas veces ha conseguido a lo largo de su historia. Sólo dos: 1-0 en la temporada 1981/82 y 4-0 en la 1990/91. La misión no puede ser más compleja, pero no hay nada imposible.

El equipo amarillo lo va a intentar. Para poder doblegar al gigante azulgrana es necesario el cumplimiento de un doble requisito: una defensa que se perfecta de principio a fin y el acierto preciso en el área contraria.

Para ganar hay que encontrar el camino del gol y si hay alguien en Cádiz CF que haya vivido la experiencia de marcarle al Barcelona ese es Álvaro Negredo.

El delantero acumula más de 230 goles a lo largo de su dilatada trayectoria. Ha marcado a un sinfín de equipos y en toda clase de competiciones. En el equipo amarillo no ha tardado en convertirse en una de sus principales referencias ofensivas. Acredita dos goles y tres asistencias y si nada se tuerce está disponible para participar en el envite de la 12ª jornada.

El delantero es el único miembro de la plantilla actual del Cádiz CF que ha perforado la portería azulgrana. La ha hecho en tres ocasiones. La primera, en la campaña 2009/10 cuando militaba en el Sevilla y anotó un tanto en la victoria del conjunto hispalense por 1-2 en el Camp Nou en el un duelo de la Copa del Rey.

El segundo gol de Negredo al Barça lo firmó en el curso 2012/13, también como futbolista del Sevilla aunque esta vez en el campeonato de Liga. El cuadro andaluz cayó 2-3 en casa con una diana del madrileño.

Y el tercero de Negredo se remonta al ejercicio 2015/16 durante su etapa en el Valencia. De nuevo fue en la Copa, autor del gol de conjunto ché en el empate (1-1) frente al Barça en el choque disputado en Mestalla.

La experiencia es un grado y el ariete la atesora a toneladas. Sólo falta saber si Álvaro Cervera le entrega la titularidad o lo reserva para la segunda parte. El entrenador no es partidario de forzar la máquina cuando un jugador acaba de salir de una lesión, como es el caso de Negredo.

El delantero está deseando jugar. Quién no quiere hacerlo frente al Barcelona, pero la decisión la toma el míster.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios