Cádiz CF

Los 10 equipos, incluido el Cádiz CF, que aún no conocen la victoria

  • Nunca se había dado un caso igual en las tres jornadas iniciales durante el siglo XXI 

Iza Carcelén con el balón en el Cádiz-Osasuna.

Iza Carcelén con el balón en el Cádiz-Osasuna. / Lourdes de Vicente

La Liga se para de manera súbita para dejar paso a los compromisos de las selecciones nacionales. Se han disputado sólo tres jornadas y hay un descanso obligado de dos semanas hasta que la competición se reanude, en el caso del Cádiz CF, el domingo 12 de septiembre con el partido contra la Real Sociedad en el estadio Nuevo Mirandilla (hasta poco Carranza).

El conjunto amarillo llegó al parón del campeonato con una cuenta más baja de lo que hubiese deseado: sólo dos puntos de los nueve que ha disputado. Se quedó muy cerca tener cinco o tres, pero la dura derrota ante el Osasuna, cuando tenía el encuentro casi ganado, le impidió dar un paso más.

El Cádiz CF ya ha probado el empate (igualadas frente al Levante y el Betis) y la derrota, la reciente ante el cuadro navarro. Le queda por saborear la victoria, que aún no conoce.

Lo que cuentan son los resultados y ganar es la tarea pendiente de los gaditanos cuando regrese al césped. El Cádiz CF no es, ni mucho menos, el único conjunto que aún no ha celebrado una alegría.

El comienzo de la Liga está siendo el más raro de los últimos tiempos. El Cádiz CF no vive en soledad la carencia del triunfo. Nada menos que diez equipos, incluido el de Álvaro Cervera, no conocen la victoria en el inicio de la temporada 2021/22.

No se ha dado un caso igual en lo que va de siglo XXI. Nunca tantos equipos estaban sin ganar después de las tres jornadas de arranque. En la campaña 2007/08 y en la 2015/16 fueron ocho, pero nunca se había llegado a la decena como en esta ocasión.

Las diez escuadras que aún no han vencido este curso son el Villarreal (tres empates), Cádiz CF, Levante Betis, Elche, Espanyol, Granada (dos equis y un revés), Celta de Vigo (una igualada y dos duelos perdidos), Getafe y Deportivo Alavés, ambos con tres derrotas consecutivas.

Esa decena de equipos ocupan la segunda parte de la clasificación entre la undécima y la vigésima plaza. En la zona de arriba, no hay un solo conjunto que haya ganado los tres encuentros, ni siquiera el líder, el Real Madrid, que lleva siete puntos con dos triunfos y un empate, idéntico balance que el Sevilla, Valencia, Barcelona, Atlético de Madrid y Mallorca, este último recién ascendido que está sorprendiendo por su capacidad para sumar.

Los 30 partidos disputados en las tres primeras jornadas ofrecen un balance de 17 victorias/derrotas y 13 empates.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios