Cádiz CF

La opción de Sobrino sigue abierta

  • El Cádiz CF, aunque da por cerrada la plantilla, no descarta la llegada del atacante del Valencia

Rubén Sobrino.

Rubén Sobrino. / Quality Sport Images / Getty

El Cádiz CF afronta los últimos dos días del mercado de fichajes con la idea de tener cerrada la plantilla, pero no renuncia a acometer alguna contratación más si tiene la oportunidad de hacerlo en las horas que quedan hasta las 12 de la noche del martes 31 de agosto. Nada se puede descartar, aunque tampoco es fácil.

En el club siguen pendientes de la situación de Rubén Sobrino en el Valencia. El conjunto che no cuenta con el delantero, pero no termina de darle salida porque quiere usarlo como moneda de cambio en algún fichaje o recibir una contraprestación económica.

El manchego tiene sólo un año más con el Valencia (hasta el 30 de junio de 2022) y su escasa participación en las tres jornadas iniciales del campeonato (jugó apenas un cuarto de hora en el primer encuentro) es la mayor evidencia de que su entrenador, Joé Bordalás, no cuenta con él.

La cuestión es si Sobrino sale del Valencia, cómo y a qué equipo. Hay contactos entre los dos clubes porque a los dos les ineteresa. El Cádiz CF le abre las puertas porque aún tiene alguna fichas libre. Álvaro Cervera quedó satisfecho con el rendimiento que ofreció el futbolista durante su estancia en el equipo amarillo en la segunda parte de la pasada campaña 2020/21.

El atacante se sintió a gusto y es consciente de que si regresa al Cádiz CF volverá a disfrutar del protagonismo que ya tuvo hace unos meses y que quizás no le pueda garantizar otro equipo. En el partido del cuadro gaditano contra el Osasuna, por ejemplo, el de Daimiel seguramente hubiese dispuesto de minutos.

Sobrino sería la guinda que pondría el Cádiz CF a su plantilla en el caso de que se incorpore antes del 1 de septiembre. En el caso de Manu Vallejo, también puede cambiar de aires al no tener minutos en el Valencia y si se marcha el club mejor posicionado para llevárselo es el Mallorca, que quiere apuntalar su ataque.

Además de la posible llegada de un jugador de vocación ofensiva, la entidad cadista tiene pendiente de resolver un par de salidas: las de Jorge Pombo y Filip Malbasic. La duda se centra en Iván Alejo, pretendido por el Real Valladolid aunque el Cádiz CF no quiere dejarle salir sin un beneficio económico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios