Cádiz CF

Horas decisivas por Sobrino: o el Valencia o el Cádiz CF

  • El delantero se unirá al equipo amarillo si sale del conjunto che

Sobrino en una sesión del Cádiz el pasado curso.

Sobrino en una sesión del Cádiz el pasado curso. / Cádiz CF

La cuenta atrás para el cierre del mercado de fichajes esta activada y el Cádiz CF, aunque tiene la tarea bastante adelantada, aún puede hacer algún movimiento para terminar de apuntalar el equipo.

La entidad cadista daba por cerrada la plantilla pero no del todo si surgía una oportunidad en las últimas horas. Y eso es lo que puede suceder. Después de esperar todo el verano, había dado por perdido a Rubén Sobrino, pero ahora se abre una puerta a la esperanza si el Valencia deja marchar al delantero.

Las próximas horas son decisivas para conocer el futuro del futbolista. Él está por la labor de enfundarse de nuevo la elástica amarilla, pero la última palabra la tienen en las oficinas de Mestalla. Un sí es suficiente para que cuaje la operación. En las próximas horas (si no el lunes el martes, el último día) quedará despejada la incógnita.

Sobrino no entra en los planes del conjunto che, como ha quedado demostrado en las tres primeras jornadas, con sólo un cuarto de hora sobre el césped en el duelo inaugural y después todo el tiempo en el banquillo. El nuevo técnico, José Bordalás, opta por otros jugadores.

A estas alturas de la película, con el mercado muy cerca del cierre, hay dos soluciones para Sobrino: o se queda en el Valencia con un papel secundario o juega en el Cádiz CF con un rol importante si finalmente sale del club que en realidad no cuenta con sus servicios. Salvo sorpresa, no se contempla otro escenario.

Hay un deseo mutuo entre el Cádiz CF y Sobrino por volver a unir sus caminos, como en la segunda parte de la pasada temporada 2020/21, entonces cedido por el conjunto che.

El escenario ha cambiado en esta ocasión. Al atacante le queda sólo un año de contrato con el club de Mestalla (hasta el 30 de junio de 2022) y por tanto ya no tiene sentido una nueva cesión. La duda radica en si cumplirá esa temporada con su actual club o se va antes del 1 de septiembre.

En caso de desvincularse del Valencia, no hay otro destino que no sea el Cádiz CF porque el acuerdo entre el equipo amarillo y el delantero es absoluto. Cuenta además con el aval del entrenador, Álvaro Cervera, que ha llegado a decir que Sobrino puede ocupar cinco posiciones.

Todo futbolista lo que quiere es jugar y Sobrino sabe que en el Cádiz CF tendrá minutos. La pasada campaña, acumuló algo más de 400 con el Valencia en la primera mitad y con los amarillos rebasó los 1.100.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios