El que se duerme lo paga
Cristian y Kike Márquez son los dos únicos jugadores que no participaron en ninguno de los dos partidos que sirvieron de reacción tras la dolorosa derrota contra el Murcia
El Cádiz ha respondido con dos victorias consecutivas (una en la Copa del Rey y otra en la Liga) a la primera derrota de la temporada. El triunfo contra el Laredo en el torneo del k.o. y estreno de éxitos ligueros a domicilio en el campo del Melilla (ambos por la mínima) curan con rapidez la herida que supuso el fiasco en casa contra un Real Murcia que ya es el líder del grupo IV de Segunda B.
De esa fulgurante reacción salen fortalecidos algunos jugadores y otros cotizan a la baja, aunque la temporada es larga y todo puede cambiar en cualquier momento. Nadie puede levantar el pie del acelerador porque se puede quedar fuera. Al alza están Alberto Cifuentes, Salvi, Álvaro García y Alberto Quintana. El portero salvó al equipo en Melilla con una magnífica actuación, la mejor desde su fichaje por el conjunto gaditano. El sanluqueño, por su parte, fue el autor del gol contra el Laredo y vuelve a ofrecer prestaciones positivas que le llevaron a regresar a la titularidad en Melilla. En el caso del extremo sevillano, además de anotar el tanto decisivo en el Álvarez Claro, entró en el once -en la banda izquierda- de los recientes duelos de Copa y Liga. Mientras, el canterano salió de inicio ante el Laredo en el centro de campo y repitió presencia en el estadio del Melilla en tres cuartos por delante de la media.
Las consecuencias negativas de esa primera derrota la personifican los dos Márquez que hay en la plantilla cadista. Cristian y Kike, titulares ante el Real Murcia, desaparecieron de la alineación en los dos partidos que siguieron a ese fatídico partido y también de la convocatoria. El pasado domingo, mientras el equipo conseguía una valiosa victoria en, ellos se ejercitaron en la Ciudad Deportiva de El Rosal. De los 20 futbolistas disponibles -Juanjo y Andrés Sánchez no lo están todavía-, Cristian y Kike Márquez fueron los únicos que no participaron en los dos encuentros que el calendario había fijado justo después del tropezón ante el Murcia. Los 18 restantes sí que dispusieron de minutos de una manera u otra. Seis fueron titulares en los dos envites: Servando, Mantecón, Tomás, Abel Gómez, Alberto Quintana y Álvaro García. Diez entraron de inicio en un encuentro: Pol Ballesté, Alberto Cifuentes, Aridane, Josete, Garrido, Hugo, Salvi, Lolo Plá, Güiza y Wilson Cuero. Y dos dispusieron de tiempo en la segunda parte: Fran Machado (participó en los dos choques) y Luis Pavez, que hizo su estreno oficial como jugador del Cádiz en el partido contra el Melilla.
Kike Márquez está coniderado como un futbolista importante por Claudio Barragán, pero el entrenador quiere mucho más de él. Fue titular en todos los partidos de Liga (salvo en Marbella) hasta que llegó la derrota contra el Murcia, partido en el queno estuvo nada fino y ahora está obligado a ganarse de nuevo la confianza del míster.
Cristian Márquez es el único lateral derecho que a día de hoy está disponible, pero Claudio optó para esa posición por el medio Mantecón para los duelos contra Laredo y Melilla. Justo después de la derrota ante el Murcia, el entrenador, sin citar el nombre del defensa, expresó su malestar por la falta a su juicio innecesaria, que dio origen al tanto del cuadro pimentonero. El autor de esa infracción fue el zaguero sub'23.
No hay comentarios