Andrés Sánchez vuelve a tener ficha tras cinco meses de baja

El lateral izquierdo apura la última fase de su recuperación para poder competir cuanto antes

Andrés Sánchez, con el balón en un reciente entrenamiento.
Andrés Sánchez, con el balón en un reciente entrenamiento.
J.j.n. Cádiz

21 de octubre 2015 - 05:02

Andrés Sánchez vuelve a tener ficha una vez que ayer se cumplieron cinco meses de la baja federativa cursada el pasado mes de mayo para que el Cádiz pudiera fichar un jugador para la disputa de la fase de ascenso -incorporó como sustituto a Alberto Prada-. Es el tiempo estipulado de ausencia para que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) autorice una contratación en el caso de una lesión grave, como fue el caso del lateral izquierdo. Se fracturó el peroné de una de sus piernas justo antes del comienzo del play-off, el segundo consecutivo que se perdió porque en su primera temporada en el conjunto amarillo tampoco participó en el sprint decisivo por un supuesto problema en un tobillo, aunque él asegura que en aquella ocasión se debió a una decisión técnica.

En su tercera campaña como integrante de la plantilla cadista, el murciano vuelve a ver la luz con el reto de poder estar presente de manera activa en la próxima fase de ascenso. Motivación no le falta después de la mala suerte que tuvo en las dos campañas anteriores. Ya dispone de la pertinente ficha que le permite jugar, aunque todavía le queda un pequeño margen de tiempo para poder competir. Afronta la fase final de su recuperación y quizás ya pueda estar disponible en noviembre como uno más en la plantilla. De hecho, se entrena con sus compañeros desde hace varias semanas.

El futbolista está deseoso de volver cuanto antes a la actividad competitiva. En declaraciones realizadas a ¡Cadistas!, la revista digital editada por el club, Andrés Sánchez subraya que "tengo ganas de jugar el play-off y ascender" después de haberse perdido los de las campañas precedentes.

Las dos fase de ascensos que se perdió "fueron por circunstancias diferentes", indica el jugador, que explica que "el año pasado fue por una lesión, pero el anterior fue por una decisión técnica por mucho que se haya dicho. Jugué todos los partidos desde febrero y no me encontraba lesionado".

No esconde el defensa que su esperado regreso "va a ser una sensación un poco rara. Llevo aquí dos años y estoy encantado en la ciudad. Será un sentimiento con mucha emoción porque estoy deseando volver al césped. No soy de Cádiz, pero me siento gaditano. Cuando veo los partidos de los compañeros lo siento más que cuando estaba en el campo. Y cuando veo a la afición se pone los pelos de punta".

El futbolista señala que los laterales "no estamos teniendo suerte y todos los años hay lesiones. Que haya más jugadores, ahora cinco con Pavez, nos hace tener competencia".

stats