Un niño
Otros tres disponibles
Garrido, Pauliño y Dioni aterrizan con las pilas cargadas y se sienten preparados para jugar mañana
Tres jugadores de una tacada. Jon Ander Garrido, Pauliño y Dioni firmaron por el Cádiz el pasado jueves y ayer fueron presentados de manera oficial como componentes del conjunto amarillo. Al igual que Migue García el día anterior, los tres se mostraron dispuestos a vestirse de corto este mismo domingo si el entrenador así lo decide. El vicepresidente, Luis Sánchez Grimaldi, fue el encargado de hacer una breve introducción. "Pensaba que no iba a volver en esta situación, el presidente no puede estar por motivos personales", señaló antes de dar paso a la intervención de los protagonistas.
Abrió fuego Jon Ander Garrido, centrocampista bilbaíno de 24 años que recala en el Cádiz procedente del Barakaldo, al que ha dejado en el tercer puesto del grupo II, los mismos que tiene el cuadro gaditano, cuarto del IV. Calambur ha pagado al club vasco más de 18.000 euros por el fichaje del futbolista, que ayer expresaba su ilusión por defender el escudo del Cádiz. "Con el proyecto que hay no me lo tuve que pensar mucho. Es una bonita aventura que se me presenta y no hay que dejar pasar el tren, todos saben cuál es el objetivo, he apostado por el Cádiz y voy a dar el máximo".
El vizcaíno está deseoso de poder jugar cuanto antes. De hecho, aseguraba que está en forma. "Si el entrenador me pone, estoy preparado para saltar al terreno. Hemos visto vídeos para adaptarnos al equipo y estoy disponible".
Reconocía el medio que el juego aéreo es una de sus virtudes, aunque admitía que "en el Barakaldo se juega de otra manera". En cualquier caso, "aquí hay que estar preparados y vamos a sacar esto adelante". No le asusta a Garrido la exigencia de jugar en un equipo que tiene como único objetivo el ascenso. "Por eso no hay problemas, hay un grupo de jugadores que ayuda un montón y tampoco es que haya urgencia, quedan muchos partidos y lucharemos por el primer puesto, y si no por el ascenso".
Pauliño afirmaba que no conocía al Cádiz. "Lo he conocido ahora. Estoy contento de estar aquí, me han hablado del club, de la afición y quiero ayudar". El brasileño de 19 años, que ocupa una de las plazas libres de sub'23 con ficha profesional, contaba que "me siento mejor como medipunta, aunque jugaré donde me diga el entrenador porque también puedo hacerlo por las bandas". Al atacante le gusta "penetrar sobre la defensa y también tengo visión de juego", declaraba sobre sus cualidades como futbolista. No ocultaba Pauliño su deseo de jugar cuanto antes. "Estoy preparadísimo, mañana -por hoy- hay otro entrenamiento y si el míster decide alinearme estoy listo para aportar mi juego".
El tercero en hablar fue el más conocido tras su paso por el Cádiz hace un par de campañas. Dioni contaba cómo surgió la nueva oportunidad de vestir de amarillo. "Al principio me enteré por la prensa. Luego hablé con Quique y me comentó la posibilidad de venir, tenía ganas de volver al Cádiz".
Dioni se ve en la actualidad como un futbolista "más maduro en lo psicológico, también he mejorado en la faceta defensiva y en el remate de cabeza. Aunque por encima de todo he ganado en madurez". El atacante decía que "he jugado en las dos posiciones de la delantera, en el Leganés lo hice de nueve y me fue muy bien.
El malagueño tiene la espina clavada del ascenso no conseguido hace dos campañas. Fue una pena, ahora quiero ayudar a lograrlo. Como campeón hay más opciones, pero hay equipos que han subido como segundos, terceros o cuartos. Quedan muchos partidos y tenemos tiempo de ser primeros".
4 Comentarios