Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
EN el siglo XXI se ha multiplicado el consumo de los productos "sin". Bebidas sin-alcohol, productos sin-azúcar, alimentos sin-grasa, etc. Esperemos que el Cádiz no se quede sin-energy (sin-energía), aunque por decisión judicial sea propiedad de synergy pero esté sin-synergy (sin-sinergia) para la toma de decisiones.
El diccionario dice que sinergia es la acción de dos o más causas cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales. No se especifica que los resultados tengan que ser positivos, por tanto la sinergia puede tener también efectos negativos. Según la jueza, el Cádiz, que ha necesitado poco más de cien años para acumular una deuda de catorce millones de euros, ha conseguido el récord de aumentarla dos millones en tan solo un año y medio. Un efecto que no es positivo.
Hay múltiples maneras para excusar que no se puede pagar una deuda, pero es raro que una deuda no se quiera cobrar, salvo que sea un regalo, y ese no es el caso. El que paga descansa, y el que cobra descansa más. En este sentido se acusa al presidente, como recoge Diario de Cádiz, de no convocar al Consejo de Administración para que llegara el dinero.
Seguro que los administradores concursales del Cádiz, si se les hubieran preguntado, habrían propuesto algunas formas alternativas de hacer llegar el dinero.
Mientras tanto los trabajadores del club aún no han cobrado, y son los que menos entienden que el dinero no sea un problema.
Pendientes de la resolución del Consejo Superior de Deportes, y aunque después haya pleitos tal como se ha prometido, pronto sabremos si los locos se hacen con el Cádiz. Pero ahora creo que si las votaciones a presidente se hicieran como antes, la candidatura de los locos ganaría a una alternativa con o sin sinergia.
También te puede interesar
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
Monticello
Víctor J. Vázquez
Lo que mueve un cuerpo
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Familias y linajes
Con la venia
Fernando Santiago
Gaditanos reconcentraos
Lo último