Palabra de la afición

La Federación de Peñas convoca una concentración mañana para exigir la inmediata marcha de Sinergy

Palabra de la afición
Palabra de la afición
J.J.N.

Cádiz, 25 de enero 2014 - 05:02

La afición toma la palabra. Los seguidores del Cádiz tienen la oportunidad de pronunciarse de manera clara para que las personas o grupos que han puesto al club al borde del abismo se vayan, no molesten y dejen paso a otros que ya han dado los primeros pasos para tratar de enmendar los desaguisados cometidos por Sinergy en este último año y medio.

La Federación de Peñas Cadistas ha convocado a todos los aficionados cadistas para que asistan mañana domingo a una concentración en la zona baja de Tribuna, en el exterior del estadio Ramón de Carranza, a las 11 de la mañana, una hora antes del comienzo del encuentro entre el Cádiz y el Écija.

El motivo de la convocatoria promovida por las peñas es manifestar "nuestro descontento por la indignante gestión llevada a cabo por el grupo Sinergy, por sus continuas mentiras e impagos".

La Federación exige a Sinergy que "abandonde de inmediato la dirección del Cádiz y facilite la llegada del grupo Locos por el Balón". La entidad convocante ruega a los asistentes a la concentración que "mantengan en todo momento una actitud pacífica y de respeto".

La Federación de Peñas cadistas posee el permiso de la Subdelegación del Gobierno para desarrollar la iniciativa y permanece en continuo contacto con la Policía Nacional.

Las peñas se han posicionado con claridad una vez que han comprobado la deficiente gestión llevada a cabo por Sinergy en este apenas año y medio a frente del Cádiz.

Los constantes incumplimientos acumulados por Sinergy agravan hasta el límite la precaria situacición económica del Cádiz, que apenas dispone de dinero para que el equipo viaje en febrero.

Sinergy ha generado pérdidas en el club cercanas a los dos millones de euros: algo más de 1,3 millones en la temporada 2012/13 -la primera al mando de la entidad- y 592.600 euros entre el 1 de julio y el 31 de octubre de 2013, en sólo cuatro meses de la actual campaña. Esas pérdidas son las que reflejan los administradores concursales del Cádiz en el informe que enviaron a la jueza de lo Mercantil para solicitar la suspensión de las facultades de gestión económica del Consejo de Administración designado por Sinergy.

El boquete económico causado por la ruinosa gestión de Sinergy es sólo una de las razones que han llevado a la jueza a tomar medidas. En el auto de suspensión de las factultades del Consejo, la responsable del Juzgado de lo Mercantil habla de sucesivas improvisaciones por parte de Sinergy que han conducido a continuos fracasos hasta el punto de poner en peligro la viabiliad económica y deportiva de la entidad.

Es la propia jueza la que dice que Sinergy pone en peligro la continuidad del Cádiz. La afición tiene la oportunidad de contribuir, con su voz, a que Sinergy deje de estorbar y permita el trabajo de Locos por el Balón.

stats