"Los cambios en el plantel son para aumentar la competencia"
Agné ve normales los movimientos por "decisiones que son profesionales"
Los movimientos de jugadores producidos esta semana en el seno del Cádiz los encuadra Raúl Agné dentro de la normalidad. "Estamos en la misma situación que cualquier otro equipo con el mercado de invierno abierto en enero. Llegan futbolistas nuevos que espero que nos ayuden a mejorar", señalaba en la mañana de ayer el responsable del banquillo cadista en la rueda de prensa ofrecida en el estadio Carranza después de la sesión de trabajo.
La puerta es tanto de entrada como de salida. "Es desagradable que haya jugadores que tengan que salir, el comportamiento siempre ha sido ejemplar pero las decisiones que se toman han de ser profesionales, siempre analizadas y nunca por capricho", aseguraba el entrenador del Cádiz.
El técnico ve con buenos ojos el aumento del número de efectivos. "Siempre se ha dicho que la plantilla es corta, y más para la exigencia de este club y el objetivo que hay planteado". A ello se une además que "parece que van a entrar nuevos propietarios". No olvidada que "va a llegar sub'23, que de ahí andamos muy cortos".
"Siempre he creído en esta plantilla, el bloque tiene que seguir pero si se puede mejorar no podemos renunciar a esa posibilidad si el mercado la ofrece", explicaba Agné antes de revelar el principal motivo de las nuevas incorporaciones: "Los cambios se hacen para aumentar la competencia en la plantilla, si juegas cada domingo y nadie te aprieta..., faltaba competencia en determinadas posiciones". Como ejemplo ponía Agné que con la llegada de Dioni "la gente de arriba tiene más competencia. Hay que cosas que son entrenables, que son psicológicas, el futbolista aprieta los dientes" cuando tiene competencia.
En verano "vinieron jugadores y otros que tendrían que haber venido no lo hicieron", comentaba el preparador cadista, que subrayaba que "el grupo tiene claro que quiere el entrenador, estamos en una racha negativa aunque el problema no es global, son cosas individuales".
Los nuevos aterrizan en plena temporada y con lo más importante por disputar. "Tienen que aprende rápido, pero tienen compañeros que les pueden ayudar llegan con características específicas que puede hacer más fácil su adaptación".
De momento sólo hay dos bajas confirmadas, las de Gato y Nafti. La del lojeño no pilla por sorpresa porque nunca ha llegado a ser titular, aunque sí sorprendía más la del internacional tunecino. Sobre el descarte del centrocampista indicaba Agné que ha sido una decisión adoptada "con un criterio puramente profesional, no me ha decepcionado ni su rendimiento ni la persona. Él empezó bien la temporada, tuvo dos parones". Eso sí, explicaba el míster que "si nos meten tres pelotazos en el área y no sacamos ninguno esto es algo que tenemos que cambiar.
El domingo disputa el Cádiz un partido contra el Écija con la obligación de la victoria porque "venimos de dos derrotas y toca ganar. Meterán gente por detrás del balón y hay que saber atacarles bien. Es un rival que se ha reforzado, ha cambiado el guión y pondrá las cosas difíciles", apuntaba Agné sobre el rival.
La incertidumbre en la que halla inmersa el equipo no ha desaparecido. Todo lo contrario. "Estamos en el summum", confesaba el entrenador, que aunque aseguraba "estar curado de espanto" afirmaba también que "lo que he vivido aquí no lo he vivido nunca", como la sorpresiva aparición de Alessandro Gaucci el pasado lunes en El Rosal. "Vino a comentarme ciertas cosas, yo siempre escucho con cordialidad y respeto".
Todo lo que está sucediendo en los últimos meses "nos va a ayudar a ser más fuertes, yo veo el vaso medio lleno, quien nos dé por muertos está muy equivocado, no lo estamos y tenemos muchas cosas que decir", expresaba el técnico mientras lanzaba un mensaje: "Es hora de que la gente empiece a cobrar, seguro que todo se va a acabar solucionando".
El aragonés no ve mal al equipo y explicaba que se ha dado "una suma de circunstancias y una cuestión individual. El equipo da sensación de fragilidad, hay problemas individuales de contundencia en las dos áreas, en defensa estamos moviendo muchas piezas y eso acaba por afectar, si a todo esto se une lo que está pasando también afecta. En los últimos partidos perdimos al final de penalti, el estado anímico y los niveles de concentración no son los adecuados".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Ligeros ascensos
Un niño
Crónica personal
Pilar Cernuda
Pedro Sánchez de rebajas
El ‘show’ de Trump arrasa audiencias