Cádiz CF

Por qué el estadio Enrique Roca, donde juega el Cádiz CF, ya no es la Nueva Condomina

  • El conjunto amarillo afronta en Murcia su primer partido de la Copa del Rey

Facha del estadio Enrique Roca.

Facha del estadio Enrique Roca. / Real Murcia

El Cádiz CF regresa el jueves 2 de diciembre a un estadio en el que ya jugó en cuatro ocasiones anteriores. Pero en su quinta visita se atisban varias diferencias.

Una es que esta vez su rival no es el Real Murcia, inquilino de ese campo y al que se enfrentó en esos cuatro partidos. El adversario en la primera eliminatoria de la Copa del Rey es el modestísimo Club Deportivo Villa de Fortuna, conjunto del municipio murciano de Fortuna que para esta cita tan especial ejerce el papel de local en el amplio recinto ubicado en la capital de la Región (con un aforo de 31.000 espectadores) al no reunir su pequeño campo las condiciones necesarias para albergar el encuentro.

Otra diferencia es que los amarillos pisan por primera vez ese estadio como club de la máxima categoría después de haberlo hecho en Segunda A y Segunda B. El Cádiz CF es el claro favorito para pasar de ronda y todo lo que no sea una victoria se convertiría en una de las mayores hecatombes de su historia.

De hecho, la última vez que se presentó en el campo más grande de Murcia fue en la temporada 2015/16, la del recordado ascenso a la división de plata, cuando el equipo que aún entrenaba Claudio Barragán se impuso 1-2 al Real Murcia en la entonces de la Nueva Condomina, con goles de David Sánchez y Abel Gómez.

El Cádiz CF vuelve cinco años y medio después a un estadio inaugurado en octubre de 2006 como la Nueva Condomina, aunque en la actualidad lleva otro nombre. En 2019 fue rebautizado como estadio Enrique Roca.

El estadio Carranza, ahora Nuevo Mirandilla, no es el único que cambia de denominación, aunque el caso de las instalaciones murcianas es bien distinto.

¿Por qué pasó la Nueva Condomina a llamarse Enrique Roca? El cambio se produjo hace justo dos años, en diciembre de 2019.

Enrique Roca es un conocido abogado y empresario del sector inmobiliario natural de Lorca. Es un gran aficionado del Real Murcia y para ayudar al club de sus amores aportó 600.000 euros para que el recinto del conjunto pimentonero luciese su nombre durante cuatro años, es decir, hasta diciembre de 2023.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios