Cádiz CF

Lista para la Copa: Los canteranos de siempre

  • Cervera no tiene previsto incluir a más promesas de las habituales cuidando la normativa de los profesionales

Osmajic y Bastida, dos jugadores que ocupan licencia del filial.

Osmajic y Bastida, dos jugadores que ocupan licencia del filial. / CÁDIZ CF

La Copa de Rey suele ser una buena oportunidad para que el Cádiz CF abra la puerta de su cantera, especialmente el filial, y que los más jóvenes tengan su ocasión con el primer equipo. Sin embargo, la configuración de la actual plantilla no va a dar mucho margen en la primera eliminatoria de esta temporada.

Jugadores como Osmajic, Martín Calderón y Víctor Chust tienen un dorsal por encima del 25, lo que quiere decir que en una alineación no cuentan como uno de los siete profesionales que, como mínimo, deben estar en el terreno de juego. Además, a este trío de jugadores del primer equipo con número de canteranos hay que unir a los porteros Juan Flere y Nando, el centrocampista Álvaro Bastida y el atacante Iván Chapela, que son del Cádiz B pero que llevan desde verano con el plantel profesional.

Son seis jugadores con licencia no profesional cuando en el campo al mismo tiempo no pueden estar más de cuatro. Esto provoca que seguramente ninguna otra promesa forme parte de la expedición que se desplazará a tierras murcianas y quedará concentrada para jugar primero la Copa del Rey contra el CD Villa de Fortuna y luego en Liga en el Martínez Valero de Elche.

Precisamente en la rueda de prensa previa de este miércoles, Cervera se ha referido a esta circunstancia a la espera de que dé a conocer la convocatoria. "Pueden estar cuatro con licencia del filial en el campo, contando a Chapela y Bastida ya tenemos cuatro o cinco. Llevamos a los que tenemos. A partir de mañana veremos la lista. Subir gente del filial no lo veo porque sólo pueden estar cuatro en el campo y no jugarían", aclaraba el entrenador del Cádiz CF.

Todo este tema tiene también de fondo las limitaciones por el hecho de que la expedición se queda concentrada después de jugar en Murcia, por lo que no regresa a Cádiz. Si se elevara el número de jugadores del filial que estarían para la Copa, el B se vería el domingo muy mermado en el encuentro en el que se mide al Tamaraceite (12:00 horas en las instalaciones de El Rosal), donde se juega tres puntos claves para la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios