Cádiz CF

El Cádiz CF se fija en un suplente de un equipo de Segunda

  • Fede San Emeterio, posible objetivo para reforzar la media

Fede San Emeterio (d) en el Valladolid-Villarreal el pasado curso.

Fede San Emeterio (d) en el Valladolid-Villarreal el pasado curso. / Efe

El mercado de invierno queda abierto de manera oficial el lunes 3 de enero y se prolongará durante el primer mes de 2022. El Cádiz CF ya se mueve en busca de un centrocampista, un futbolista de banda y un delantero.

La entidad cadista pretende hacer un mínimo de tres incorporaciones, aunque podría llegar algún jugador en más en función de las posibilidades que ofrezca el mercado.

Para reforzar la media, el club busca un futbolista de corte defensivo y algún que otro nombre. Uno ellos es Yan Eteki, centrocampista de 24 años que milita en el Granada. El camerunés apenas participa en el equipo que entrena Robert Moreno, con sólo 127 minutos acumulados en seis partidos de Liga (uno como titular).

Eteki acaba contrato con el Granada el próximo de 30 de junio pero podría anticipar su marcha en enero para unirse a otro proyecto. El jugador se inició en el Sevilla Atlético, con el que debutó en Segunda División, pasó después al Almería y se estrenó en Primera en el Granada, con el que recorre su tercera campaña.

Otro jugador que suena como posible refuerzo para la medular es Fede San Emeterio, futbolista del Real Valladolid que se caracteriza por su vocación defensiva. Tiene 24 años, nació en Cantabria y se formó en el Racing de Santander, con el que llegó a participar, en el curso 2015/16, en la eliminatoria ante el Cádiz CF de la fase de ascenso a Segunda A.

San Emeterio se enroló después en el Sevilla Atlético y después pasó al Granada, con el que ascendió a Primera en la temporada 2018/19. En la máxima categoría debutó el siguiente ejercicio con el Real Valladolid. Acredita 49 partidos en la élite del fútbol español, aunque la pasada descendió a Segunda con el cuadro pucelano.

San Emeterio desempeña el rol de suplente este curso en la división de plata. Ha participado en 15 encuentros de Liga pero la mayoría, 13, con aportación desde el banquillo el tramo final para acumular sólo 345 minutos.

Un rol secundario en Segunda, aunque parece que de gusto del cuerpo técnico del Cádiz CF. Podría ser una petición expresa de Álvaro Cervera dadas sus buenas prestaciones defensivas en el centro del campo. El futbolista tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023, pero podría salir ahora en enero al no disponer de la confianza de Pacheta, entrenador del Real Valladolid. El cuadro pucelano ocupa la quinta posición, ubicado en zona de fase de ascenso a Primera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios