Cádiz CF

El Cádiz CF cerrará la primera vuelta fuera del descenso si vence al Sevilla

  • El conjunto amarillo tiene la ocasión de dar un paso al frente y superar a dos rivales directos

Un reciente entrenamiento del Cádiz.

Un reciente entrenamiento del Cádiz. / Cádiz CF

El Cádiz CF se enfrenta al Sevilla el lunes 3 de enero en el partido que bajará el telón de la primera vuelta. Cuando los jugadores del conjunto amarillo salten el césped del estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza)  conocerán de sobra los resultados cosechados por sus rivales directos en dura la pelea por la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

Los tres equipos que están justo por encima del Cádiz CF en la clasificación jugaron el domingo y puntuaron en la 19ª jornada. El Getafe dio la sorpresa al vencer (1-0) al Real Madrid y se fue a los 18 puntos como inquilino de la 16ª posición.

El Elche empató (0-0) en su feudo frente al Granada y con 16 puntos ocupa la 17ª plaza, la última antes de la zona de descenso que abre el Deportivo Alavés en la 18ª también con 16 tras firmar una equis (1-1) contra la Real Sociedad en Vitoria.

En el 18º puesto aparece el Cádiz CF con 14 puntos a falta del encuentro ante el cuadro hispalense. Pese a su errática primera vuelta, el equipo amarillo tiene una última oportunidad de llegar al ecuador del campeonato fuera de la zona de descenso. Lo logrará si es capaz de imponerse a todo un Sevilla.

En caso de conseguir estrenar el casillero de victorias en casa, el Cádiz CF llegará a los 17 puntos y se aupará a la 17ª posición antes del comienzo de la segunda vuelta.

En el caso de que no dé la campanada ante los hispalenses, los amarillos cerrarán el primer turno del torneo en el 19º escalón como candidato a perder la categoría. Si empatan tendrán 15 puntos, a uno de la salvación, y si pierden se quedarán con 14 a dos del objetivo.

El duelo andaluz se disputará con el claro papel de favorito para el Sevilla dada la evidente diferencia de potencial entre ambas escuadras. El Cádiz CF aspira a abandonar la penúltima plaza y el equipo de Julen Lopetegui, segundo en la tabla, pretende ponerse a cinco puntos del Real Madrid y apretar la lucha por el título de Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios