Cádiz CF

Cádiz CF - Sevilla: horario y dónde ver en televisión

  • El conjunto amarillo cierra en casa la primera vuelta ante el potente cuadro hispalense

Iza Carcelén y Ocampos en el Cádiz-Sevilla del pasado curso.

Iza Carcelén y Ocampos en el Cádiz-Sevilla del pasado curso. / Lourdes de Vicente

El Cádiz CF regresa a la competición después del pertinente parón navideño. El conjunto amarillo abre el año 2022 con el partido contra el Sevilla de la 19ª jornada de Liga que servirá para echar el cierre a la primera vuelta el lunes 3 de enero en el estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza).

El conjunto amarillo clausuró 2021 con un heroico empate a cero en el terreno del todopoderoso Real Madrid (líder indiscutible). Algo más de dos semanas después, inaugura 2022 con otro enfrentamiento complicado contra un rival de la zona de arriba que reside en el segundo puesto en la clasificación.

El duelo andaluz está condicionado por los casos de Covid-19 que golpean a los dos equipos. Hay varios jugadores contagiados en ambas escuadras que limitarán el margen de elección tanto de Álvaro Cervera como de Julen Lopetegui.

Los contagios se multiplican en las últimas semanas y también afecta al colectivo arbitral. Guillermo Cuadra Fernández, designado para dirigir el encuentro, ha dado positivo y será sustituido por el castellano-manchego Javier Alberola Rojas, que no suele estar fino cuando pita un partido del Cádiz CF.

Los gaditanos tratan de huir de la zona de descenso y para ello necesitan aumentar su producción de manera urgente dado su déficit de puntos. Ocupan la penúltima posición con sólo 14 y en el mejor de los casis acabarán la primera vuelta con 17, una cifra en principio escasa en la constante pelea por la permanencia en la máxima categoría.

El Sevilla, por su parte, parte desde la segunda plaza con 38 puntos y opciones de luchar por el título con permiso del Real Madrid. Los de Nervión son claros favoritos en el envite ante el modesto cuadro amarillo. 

Más allá de los problemas que pueda causar el Covid, en los anfitriones son bajas seguras para el partido el sancionado Juan Cala (acumulación de cinco amonestaciones) y el lesionado Anthony 'Choco' Lozano, una ausencia importante al tratarse del delantero de referencia del Cádiz CF.

Horario del Cádiz CF - Sevilla

El partido entre el Cádiz CF y el Sevilla, encuadrado dentro de la 19ª jornada de La Liga Santander (la última de la primera vuelta), se disputa este lunes 3 de enero a partir de las 21:15 horas (nueve y cuarto de la noche) en el estadio Nuevo Mirandilla (hasta hace unos meses Carranza).

Dónde ver en TV el Cádiz CF - Sevilla

El duelo andaluz entre el conjunto gaditano y la escuadra hispalense podrá verse en directo a través de Movistar LaLiga. También puede seguir el desarrollo del encuentro en vivo a través de los comentarios de Diario de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios