Cádiz CF

Mala noticia para el Cádiz CF: Alberola Rojas, árbitro ante el Sevilla

  • El castellano-manchego sustituye a Cuadra Fernández, positivo por Covid-19

Alberola Rojas atento al pinganillo en un partido.

Alberola Rojas atento al pinganillo en un partido. / Efe

El Comité Arbitral de la Competición Profesional (CACP) anunció el sábado 1 de enero que cambia la designación del árbitro Guillermo Cuadra Fernández del encuentro entre el Cádiz CF y el Sevilla FC de la jornada 19 de Primera División tras un resultado positivo por Covid-19. El colegiado se encuentra aislado y en buen estado, informaron desde el órgano arbitral.

El sustituto de Cuadra Fernández para dirigir el duelo andaluz será Javier Alberola Rojas, adscrito al comité castellano-manchego. No es una buena noticia para el Cádiz CF que le pite ese colegiado, triste protagonista del choque entre el Cádiz CF y el Granada de la pasada temporada cuando dejó de señalar un penalti escandaloso a favor de los amarillos.

El peor árbitro posible le toca al Cádiz CF para el importante choque que el lunes cerrará la primera vuelta del campeonato. Será la segunda vez que Alberola Rojas dirija a los gaditanos esta campaña después del partido contra el Deportivo Alavés, en el que señaló un penalti en contra de los amarillos que abrió el camino de la derrota en casa (0-2) ante el cuadro vasco.

De los diez encuentros del Cádiz CF con Alberola Rojas como árbitro, sólo consiguió ganar uno, cinco se resolvieron con empate y cuatro con derrota. Tres de esos partidos fueron en Primera, con un par de empates (ante el Granada y el Valladolid el curso pasado) y el mencionado revés frente al Alavés. 

Por otra parte, Santiago Jaime Latre sustituirá a Javier Alberola Rojas, que estaba designado inicialmente como responsable del VAR, en el envite entre el Getafe CF y el Real Madrid CF, un encuentro perteneciente también a la decimonovena jornada de Primera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios