Cádiz CF

Los jugadores del Cádiz CF que quedan libres el 30 de junio, sin oferta de renovación

  • Cuatro futbolistas son libres desde el 1 de enero para buscar equipo de cara a la próxima temporada

Álex Fernández en un reciente entrenamiento.

Álex Fernández en un reciente entrenamiento. / Cádiz CF

Arranca un nuevo año, el 2022, que coloca en una situación novedosa a varios jugadores del Cádiz CF. A partir del sábado 1 de enero, cuatro futbolistas que pertenecen al conjunto amarillo son libres para comprometerse con cualquier equipo de cara a la próxima temporada 2022/23.

Son cuatro los jugadores del Cádiz CF que acaban contrato el próximo 30 de junio: los defensas Carlos Akapo y Marcos Mauro, el centrocampista Álex Fernández y el extremo Salvi Sánchez. La normativa les permite buscar trabajo desde seis meses antes de quedarse en paro.

Los cuatro tienen en común que a día de hoy no tienen sobre la mesa una oferta de renovación por parte del Cádiz CF. Eso supone que, salvo un giro en las próximas semanas o meses, a priori lo tienen bastante complicado para continuar de amarillo la próxima campaña.

El único que ha llegado a recibir una propuesta de ampliación de contrato es Álex Fernández, aunque sin acuerdo entre el club y el futbolista, que suele ser titular en las alineaciones de Álvaro Cervera. De hecho, la entidad cadista retiró la oferta hace varias semanas y ahora mismo no hay materia sobre la que negociar.

El Betis es el equipo que más ha sonado en los últimos tiempos como posible destino del madrileño a partir del próximo 1 de julio. Mientras, recorre su quinta y posiblemente última campaña como cadista.

En el caso de Salvi, no parece fácil que vaya a seguir cuando acabe el presente curso. Son siete las temporadas que lleva en el Cádiz CF y es el jugador de la actual plantilla que más partidos acumula con los amarillos, 229, el 18º octavo en la historia del club y con opciones de aumentar el número hasta el próximo mes de mayo.

El sanluqueño ha militado en tres categorías con el cuadro amarillo y ha participado en dos ascensos. Fijo en el extremo derecho, podría estar viviendo sus últimos meses en el equipo si no se produce su renovación, en principio basta lejana a día de hoy. Si no recibe oferta del club, todo apunta a que tendrá que buscar nuevo equipo.

Akapo transita por su tercera campaña en el Cádiz CF y es usual el papel que cumple de suplente de Iza Carcelén en el lateral derecho. Todo apunta a su salida al final de temporada salvo giro inesperado.

En el caso de Marcos Mauro, su quinta temporada como cadista está siendo la más difícil ante la falta de protagonismo. Juega poco y la lógica indica que no seguirá en el equipo, sin descarta la posibilidad de adelantar su marcha en el mercado de invierno.

La incógnita sobre la categoría en la que militará el Cádiz CF el curso venidero puede condicionar el futuro de estos jugadores y también de otros dos. Jens Jonsson y Álvaro Negredo tienen contrato hasta el próximo 30 junio con cláusulas de renovación automática si el equipo sigue en Primera y tanto el danés como el medio participan en un determinado número de partidos.

La relación laboral con el Cádiz CF de Víctor Chust y Florin Andone finaliza también el próximo 30 de junio, aunque son cedidos y no pertenecen al club. El defensa volverá al Real Madrid y el delantero al Brighton & Hove Albion, aunque en su caso la salida se producirá este mismo mes de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios