Cádiz CF

Kike Márquez, ex del Cádiz CF, cambia de equipo

  • El sanluqueño deja de pertenecer al Extremadura

Kike Márquez cuando jugaba en el Extremadura.

Kike Márquez cuando jugaba en el Extremadura.

Un ex futbolista del Cádiz CF cambia de equipo a mitad de la temporada 2021/22 una vez que el mercado de invierno abre sus puertas de manera inminente. Se trata de Kike Márquez.

El mes de enero ofrece la posibilidad de hacer movimientos y Kike Márquez no ha tardado en dar con un nuevo destino. El sanluqueño lo ha pasado mal en los últimos tiempos debido a la grave crisis económica que golpea al Extremadura UD, conjunto al que perteneció hasta hace unos días, que milita en el Grupo I de la nueva Primera RFEF.

Los continuos impagos del club de Almendralejo propicia la marcha de buena parte de los integrantes de su plantilla. Kike Márquez recorría su quinta temporada en el Extremadura UD, en el que ejercía de capitán y con el que militó un par de campañas en Segunda División (la categoría de plata).

Al conjunto azulgrana recaló tras un curso en el Marbella y media temporada en el Racing de Ferrol, al que se unió en el mercado invernal del ejercicio 2015/16 cedido por el Cádiz CF.

Kike Márquez formó parte de la escuadra cadista durante dos campañas y media en la entonces conocida como Segunda B: 2013/14, 2014/15 y la primera parte de la 2015/16, la del ascenso a la Liga de Fútbol Profesional que no llegó a vivir porque estaba en Ferrol.

El sanluqueño jugó 88 partidos oficiales con el Cádiz CF y marcó 14 goles. Se había erigido en uno de los puntales del Extremadura UD y ahora cambia de ciudad y equipo para sumarse al ambicioso proyecto del Albacete, líder del Grupo II de Primera RFEF.

El gaditano, que se desenvuelve en la zona de ataque, se convierte en un fichaje de campanillas para un equipo que aspira sin rodeos al ascenso a la división de plata. Kike Márquez, a sus 32 años, aportará calidad y experiencia con el objetivo de contribuir al inmediato regreso del Albacete a la categoría que perdió la pasada temporada.

En jugador de Sanlúcar firma contrato con los manchegos hasta el 30 de junio de 2023 con opción a una campaña más. Su ilusión es volver a jugar en Segunda, esta vez en las filas del queso mecánico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios