Cádiz CF

La reducción de aforo no afecta a los abonados del Cádiz CF: caben todos en el estadio

  • El club suspende la venta de entradas para el partido contra el Sevilla

El equipo saluda a la afición cadista tras un partido en casa.

El equipo saluda a la afición cadista tras un partido en casa. / Fito Carreto

La reducción del aforo al 75 por ciento debido al aumento de los contagios por Covid ha llevado al Cádiz CF a tomar las medidas necesarias para adaptarse a la nueva situación.

La entidad cadista comunicó el jueves 30 de diciembre que, tras el anuncio de las medidas sanitarias que afectan a los partidos de fútbol con reducción de aforo al 75%, la afición local tendrá prioridad en el acceso al partido ante el Sevilla FC que se disputa el próximo lunes 3 de enero, como recoge la normativa. 

Estas medidas, anunció el club, obligan a la suspensión de la venta de entradas y a la anulación de las previstas para la afición visitante.

El Cádiz CF anunció además que durante el partido no estará permitido el consumo de bebidas ni comidas en el interior del estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza).

La reducción del aforo no afecta en demasía a la hinchada cadista. Todos los abonados que lo deseen podrán asistir al estadio a presenciar el duelo andaluz que cerrará la primera vuelta del campeonato. Es como retroceder un par de meses en el tiempo, cuando el aforo del estadio aún no se podía completar pero ya podía entrar todos los abonados. Son 16.000. A lo justo, pero entrarían todos en el supuesto caso de que asistiesen todos al partido.

El club había vendido pocas entradas para el partido frente al Sevilla antes de la suspensión de la actividad en las taquillas. Los espectadores locales que hayan adquirido localidades en los días anteriores al anuncio de la reducción del aforo tampoco tendrán problemas para acceder al estadio.

El Sevilla FC anunció que llevará a cabo ya este mismo jueves la devolución de las entradas abonadas por los socios agraciados en el sorteo. Desde el club de Nervión señalaron que durante el mes de enero, por las restricciones de aforo comentadas, las medidas afectarán de igual modo a las aficiones visitantes en los próximos partidos en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Getafe CF y el RC Celta, así como en la visita sevillista a Mestalla para enfrentarse al Valencia.

La reducción de la afluencia de público a los estadios estará vigente en principio durante el mes de enero de 2022 a la espera de la evolución de la pandemia. 

El Cádiz CF jugará en casa en enero ante el Sevilla y el Espanyol. El choque contra el cuadro periquito se disputará entre semana el martes 15, el miércoles 16 o el jueves 17. Los amarillos visitarán al Osasuna el día 9 y al Levante el fin de semana del 22-23. Los seguidores cadistas no podrán asistir a El Sadar ni al Ciutat de Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios