Cádiz CF

Alarma: media plantilla del Cádiz CF de baja entre lesiones y Covid

  • Cervera no sabrá hasta el lunes con qué jugadores puede contar para el partido contra el Sevila

Álvaro Cervera durante una sesión.

Álvaro Cervera durante una sesión. / Cádiz CF

El Cádiz CF llega muy justo de efectivos al partido contra el Sevilla que se disputa en el estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza) el lunes 3 de enero en el cierre de la primera vuelta de la Liga.

Entre jugadores lesionados y afectados por el Covid-19, se multiplican las bajas y el entrenador, Álvaro Cervera, tendrá que ingeniárselas para armar el mejor once posible en esas circunstancias. De hecho, el técnico avanzó el domingo 2, en la rueda de prensa previa al duelo andaluz, que habrá futbolistas que tendrán que jugar fuera de posición debido al cúmulo de ausencias.

El preparador cadista ha programado un entrenamiento para la mañana del lunes 3, el mismo día del partido, para saber con mayor precisión con qué jugadores puede contar. Desde el regreso de las vacaciones navideñas, "hemos trabajado con una media de 12-14 bajas entre lesionados y afectados por el Covid", informó el técnico.

Cervera expuso que "por lesión algunos podrán llegar al partido con pocos entrenamientos. Por Covid no ha entrenado ninguno. A alguno hoy le han dejado salir, pero sin entrenar".

El lunes comprobará el míster quiénes pueden participar. "El lunes veremos, lo normal es tener disponibles a 13-14 jugadores que han entrenado con normalidad", avanzó Cervera. Es decir, la mitad de la plantilla está fuera de combate para la cita contra el cuadro sevillista.

Sobre los lesionados, expuso que Iza Carcelén se unió hace dos días y lleva sólo dos entrenamientos en 21 días; Marcos Mauro está con problemas y es difícil que llegue; Arzamendia, José Mari, Garrido, Lozano y Salvi están lesionados, Ávaro Jiménez sólo trabajó un día… Las demás bajas son por Covid, pero no vamos a decir nombres"

"Preparar el partido es una utopía, normalmente se prepara con los jugadores y pensando en la cosas que suele hacer el contrario. Pero esta vez es una lotería ir al partido, en nuestro caso los más sanos son los que van a jugar, en algunos casos con jugadores fuera de posición", indicó Cervera antes de admitir la incertidumbre sobre el posible once que sacará el Sevilla. "Hasta hora y media antes que se conozca la alineación no sabe qué tipo de partido puede esperar"

Sí destacó el entrenador que el Sevilla "es un equipo de Champions que tratará de aprovechar la situación, y nosotros tenemos que pensar que estamos en una situación anómala y aprovecharla para intentar ganar el partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios