Cádiz CF

Equipos de Segunda se interesan por Marcos Mauro y Álvaro Jiménez

  • La puerta de salida está abierta en el Cádiz CF en el mercado de invierno

Marcos Mauro en un entrenamiento.

Marcos Mauro en un entrenamiento. / Cádiz CF

Arranca el año 2022 y, con el mes de enero en marcha, queda abierto el mercado de altas y bajas en el mundo del fútbol. El Cádiz CF quiere hacer un mínimo de tres incorporaciones y además abre la puerta de salida.

Una centrocampista, un futbolista de banda y un delantero. Esas son las prioridades de la entidad para reforzar la plantilla con vistas al segundo y definitivo tramo de la temporada 2021/22, en la que peleará en busca del objetivo de la permanencia en Primera División.

Pero además de llegadas, todo apunta a que habrá salidas. Florin Andone, cedido por el Brighton & Hove Albion, tiene todas las papeletas para dejar el equipo amarillo tras haber participado muy poco: 108 minutos en tres partidos de Liga (uno como titular) y 83 en la Copa del Rey, gol incluido en la eliminatoria contra el Albacete.

Hay otros jugadores que, a tenor de su escaso protagonismo, tienen abierta la puerta para cambiar de aires a mitad de curso. Marcos Mauro y Álvaro Jiménez ejerce un papel secundario y en el club no pondrían pegas a su marcha.

El defensa es el central (Hay cinco en el plantel) que menos minutos ha jugado en la primera parte de la temporada: 135 en tres envites ligueros (uno como titular) más 108 en dos citas coperas (una en el once inicial) y un gol frente al Villa de Fortuna.

En el caso del extremo, ha participado en nueve duelos de Liga (uno como titular) en los que ha sumado 227 minutos, más otros 180 en dos encuentros de Copa. El entrenador, Álvaro Cervera, cuenta en los últimos más con Iván Alejo que con él.

Tanto Marcos Mauro como Álvaro Jiménez tienen posibilidades de moverse en enero. Hay interés de varios equipos de Segunda División para hacerse con ellos. La opciones están abiertas, aunque cosa distinta es que cuaje alguna operación. Nunca es agradable para un futbolista bajar de categoría, pero puede ser la manera de estar más tiempo sobre el césped.

En el caso del argentino, su salida del Cádiz CF sería definitiva porque su contrato expira el próximo 30 de junio. El cordobés, con relación laboral con los amarillos hasta 2025, se marcharía en calidad de cedido para regresar el próximo 1 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios