Cádiz CF

Cervera: "Nadie explica por qué se juega en esta situación"

  • El entrenador del Cádiz CF, partidario de aplazar el duelo contra el Sevilla

Cervera durante la rueda de prensa que ofreció el domingo.

Cervera durante la rueda de prensa que ofreció el domingo. / Cádiz CF

El partido entre el Cádiz CF y el Sevilla que el lunes 3 de enero cierra la primera vuelta de la Liga en el estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza) llega condicionado por los casos de Covid-19 que afectan a los dos equipos. En el caso del Cádiz CF, la situación se agrava debido al elevado número de jugadores que además sufren algún tipo de lesión. Un auténtico quebradero de cabeza para el entrenador, Álvaro Cervera, con dificultades para diseñar la alineación.

El coronavirus golpea con fuerza a casi todas las escuadras de Primera y Segunda División tras el parón navideño. En baloncesto, por ejemplo, se están aplazando numerosos partidos de la Liga Endesa y también de la Euroliga. El fútbol sin embargo, no detiene su marcha.

El Covid ha entrado en el vestuario del Barcelona, que comparece el domingo en el campo del Mallorca con apenas once jugadores del primer equipo. El entrenador del conjunto azulgrana, Xavi Hernández, pidió sin éxito el aplazamiento del encuentro porque, a su juicio, jugar en esas condiciones "adultera la competición".

El técnico del Cádiz CF también hubiese sido partidario de posponer la fecha de los partidos ante el elevado número de contagios que hay en la mayoría de los equipos. Eso es lo que se desprende de sus declaraciones en la rueda de prensa previa al duelo andaluz ante el cuadro sevillista.

"Si haces un análisis y ves otros deportes que se aplazan, no ves una explicación seria de por qué se juegan estos partidos porque la mayoría de equipos tiene al menos cinco o seis bajas, y otros más como nosotros entre lesiones y Covid", expuso Cervera sobre la situación actual.

Pero el campeonato no da tregua "y hay que tirar para delante", señaló el inquilino del banquillo cadista mientras avanzó que hay jugadores de su equipo que "tendrán que jugar fuera de puesto o sin estar bien físicamente". Y es que, si "nadie da la posibilidad de que se pueda aplazar, hay que seguir".

Cervera añadió que "todos estamos perjudicados con la pandemia, es una situación extraña, la que estamos viviendo, esperemos que pase cuanto antes, así es complicado jugar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios