Cádiz CF

Luuk De Jong, más lejos del Cádiz CF tras brillar con el Barcelona

  • El delantero fue clave en la victoria del cuadro azulgrana en Mallorca

Luuk De Jong celebra el gol que marcó en Mallorca.

Luuk De Jong celebra el gol que marcó en Mallorca. / Efe

El lunes 3 de enero, cuando abre de manera oficial el mercado invernal de fichajes, puede ser un día clave para saber si Luuk de Jong se incorpora al Cádiz CF por lo que resta de temporada o rechaza finalmente la oferta del conjunto amarillo.

Hay un acuerdo entre el Barcelona, el Sevilla y el Cádiz CF para que el delantero vista de amarillo hasta el próximo 30 de junio, pero es el futbolista el que tiene la última palabra y aún no ha tomado una decisión definitiva.

El neerlandés no entra en los planes del Barcelona, pero las numerosas bajas que tuco el cuadro azulgrana en su visita al Mallorca la noche del pasado domingo 2 de enero hizo que el entrenador, Xavi Hernández, alineara al ariete, que jugó de principio a fin.

Luuk De Jong aprovechó la oportunidad para reivindicarse, quizás para intentar demostrar que puede tener sitio en el equipo culé o para mostrarse al resto del mundo en busca de una alternativa en un club de altura.

El internacional por Países Bajos fue el faro en ataque del Barcelona en el duelo frente al Mallorca. Remató al palo y fue el autor del único gol del partido, el que otorgó la victoria al conjunto azulgrana.

Luuk de Jong firmó su mejor actuación como azulgrana y se puso en el escaparate. No serán pocos los equipos que hayan puesto sus ojos en las prestaciones del holandés. Quizás ahora tenga más ofertas después de brilla en territorio balear.

No parece fácil que el ariete pueda recalar en el Cádiz CF. Prefiere buscar otras opciones en escuadras más potentes. Maneja ofertas de un par de equipos turcos. El entrenador del conjunto gaditano, Álvaro Cervera, dijo el domingo que cuando un jugador duda si venir al Cádiz CF él prefiere pasar página. Pareció un mensaje a Luuk De Jong y a otros futbolistas que han rechazado el ofrecimiento de jugar con los amarillos hasta el final del presene curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios